gastronomía

Bombones elaborados con leche de camella 100% de raza canaria en Salón Gourmets

La gerente de DromeMilk Camel Bio Farm, Guacimara Cabrera, ha presentado estos bocados de chocolate que fusiona con productos de Lanzarote y Fuerteventura.
Bombones elaborados con leche de camella 100% de raza canaria en Salón Gourmets

La gerente de DromeMilk Camel Bio Farm, Guacimara Cabrera, ha presentado en Salón Gourmets los primeros bombones en el mundo elaborados con leche de camella 100% raza autóctona canaria. Más de un centenar de profesionales han asistido a esta presentación, en el marco del salón Gourmets, en la que se han degustado 4 tipos diferentes de bombones, que fusionan esta leche con productos de Fuerteventura y Lanzarote. El camello canario es una raza autóctona cuya leche está considerada como un superalimento, beneficiosa para la salud.

Queso ahumado, mermelada de tunera, chocolate ecológico y fresas

El maestro chocolatero Enrique Manuel Martín se ha inspirado para la elaboración de estos bombones en productos de Lanzarote y Fuerteventura. El bombón Tuno Volcánico, mezcla chocolate ecológico negro del 70% con mermelada artesanal Km0 de tunera; el Tofio cream une la leche de camella al queso artesanal ahumado de cabra majorera y mermelada de higo blanco; Magua Majorera fusiona la leche de camella con chocolate con leche ecológico, caramelo y sal marina de Fuerteventura y la Primavera Canaria mezcla el chocolate blanco ecológico y fresas de Valsequillo.

Primeras Jornadas del Arroz en Bésame Mucho, en la Playa de Troya

El restaurante Bésame Mucho, ubicado en la playa de Troya de Playa de las Américas, celebrara hoy su I Jornadas del Arroz que contará con el maestro arrocero Edu Torres, que es proveedor de chefs nacionales como pueden ser Ángel León o Dabiz Muñoz. Torres pertenece a la quinta generación de la marca Molino Roca, que es la más antigua de la ciudad de Valencia.

El Cabildo entrega los 34 galardones del X Concurso Insular de Quesos Pinolere

El Cabildo de Tenerife ha hecho entrega de los 34 galardones de la décima edición del Concurso de Quesos de Tenerife Pinolere 2023, un certamen que pretende visibilizar el esfuerzo y la dedicación de los ganaderos y queseros de la isla, apoyar la ganadería local e impulsar el consumo de productos sostenibles y de proximidad. La Gran Medalla de Oro se otorgó al queso curado de leche pasteurizada de cabra de Benijos, en La Orotava, y el premio Pedro Molina Ramos fue entregado al queso fresco de leche cruda de cabra de la quesería Cunygan, en Candelaria.

Martín destacó la participación de 69 queserías y el valor del producto lácteo

El acto contó con la presencia del presidente insular, Pedro Martín, quien felicitó a las 69 queserías participantes y puso en valor los quesos de la isla. La lista de premiados también incluye un total de doce medallas de oro, concedidas a Granja Ara, El Isorano, Benijos, El Sauzal, Cunygan, La Florida, Majuca y Naturteno, así como 11 medallas de plata (Granja Ara, J.G. Meneses, El Isorano, Majuca, Agache, Antonio y Juana, Cunygan, La Florida y Naturteno) y 8 de bronce (Fuente la Tosca, El Sauzal, Benijos, Lomo Blanco, Pinolere, Cunygan, Antonio y Juana, y La Pedrera).

La guindilla

Los quesos de Tenerife

La calidad de los quesos de Tenerife siguen una linea ascendente. Los premios que acaba de entregar el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, así lo atestiguan. Mas aún cuando cada año que pasa aumenta el número de queserías que se presentan a este certamen insular, pero que también lo hacen en los nacionales e internacionales. Aparte de su influencia económica y su respeto al medioambiente, también suponen un disfrute por sus diferentes texturas, aromas y sabores que sin lugar a dudas nada tienen que envidiar a los que llegan de fuera de las islas y menos aún a los industriales.

TE PUEDE INTERESAR