baloncesto

¿Por qué el Lenovo Tenerife-Baxi Manresa es el partido más importante del año?

Quedan solo 500 entradas por venderse, por lo que es clave que los abonados que no acudan al pabellón cedan sus asientos para que el Santiago Martín sea el de los grandes días
¿Por qué el Lenovo Tenerife-Baxi Manresa es el partido más importante del año?
Piña de jugadores del Lenovo Tenerife | ACB MEDIA-E.COBOS

Mañana, a las 19.30, se disputará el primer asalto de la serie Lenovo Tenerife-Baxi Manresa que llevará a campeón y subcampeón de la Basketball Champions League a la Final Four del torneo. Es, posiblemente, el partido más importante del año para los canaristas -superando a la pasada final de la Copa del Rey-, de ahí la importancia de hacer valor el factor cancha.

En mitad de Semana Santa, es obvio que la fecha no resulta la mejor para estar apoyando a los de Txus Vidorreta, pero el apoyo de su público, como ya quedó claro la campaña pasada, en el cruce con el Tofas Bursa, puede ser fundamental.

La final de Copa fue “un premio” que se ganaron los aurinegros | ACB-Aitor Arrizabalaga

¿Más importante que la final de Copa?

Existen evidentes diferencias entre la histórica final de Copa del Rey de Badalona y el duelo de mañana. Es evidente que esa final podría haber dado un título muy importante a lo aurinegros, pero, en este caso, desde el club se ha fijado como objetivo entrar en la Final a Cuatro que, posiblemente, se juegue en Málaga.

“Dentro del año es uno de los objetivos en lo deportivo, es evidente”, reconoce Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Lenovo Tenerife: “En el plano deportivo son pocos los clubes que pueden estar siempre entre los mejores en la competición durante tantos año; es un reto deportivo y un premio económico”.

La Copa del Rey era, por así decirlo, un premio, mientras que en este caso el Lenovo Tenerife era uno de los clubes favoritos desde el inicio para estar entre los cuatro mejores.

En esta eliminatoria se ven las caras campeón y subcampeón de la Champions | BCL

Mantener el nivel con la Final Four

Porque el aspecto económico es otro de los puntos importantes que hacen que el duelo de mañana, el que arranca la serie entre tinerfeños y manresanos, sea tan importante.

Los premios económicos de la Basketball Champions League es uno de los factores de seducción para las diferentes entidades y, en el caso del CB Canarias, sirve para mantener el nivel deportivo de su plantilla, como admite Cabrera: “Sobre todo es importante para poder sostener en el tiempo un proyecto de ese nivel que tenemos ahora mismo. No entrar no es un fracaso, porque todos los equipos mejoran, pero la verdad es que, como en todo, lo importante no es llegar, sino mantenerse como siempre tratamos de hacer nosotros”.

El Nou Congost no fallará para estar junto a los suyos BAXI MANRESA

El Nou Congost estará lleno

Manresa ya demostró en el último encuentro de Liga Endesa en Los Majuelos que, a día de hoy, es un rival al que hay que tener mucho respeto. En la ACB ha ganado cuatro de sus seis últimos compromisos (las dos derrotas fueron con FC Barcelona y Lenovo Tenerife y ambas fuera de casa) y en Europa están en el mismo punto que los insulares.

El Nou Congost no fallará, hará valer el factor cancha, por lo que el Santiago Martín tiene que, al menos, igualarlo.

El factor cancha fue clave el curso pasado para derrotar al Tofas Bursa SERGIO MÉNDEZ

El factor cancha cuenta (el Lenovo Tenerife lo sabe bien)

La pasada temporada el CB Canarias tuvo que disputar una eliminatoria contra Tofas Bursa para entrar en la Final Four de Bilbao. Y fue de todo menos sencillo.

En la ida, los de Txus Vidorreta se impusieron por 78-77 a los turcos, en un agónico final en el que Elgin Cook, ahora aurinegro, erró un triple sobre la bocina. La actuación de Sasu Salin resultó clave y los jugadores canaristas reconocieron que el apoyo del público resultó clave.

En la vuelta, una canasta en el último segundo de Marcelinho Huertas clasificó al Lenovo Tenerife (73-74).

Jaime Fernández es una baja importante para el Lenovo Tenerife SERGIO MÉNDEZ

Por la baja de Jaime Fernández

No ha tenido las mejores noticias el Lenovo Tenerife en lo que se refiere al aspecto físico de sus jugadores. Primero, una lesión de larga duración de Joan Sastre, y ante el FC Barcelona se desveló que Jaime Fernández sufre una fascitis plantar.

No se tiene demasiado claro cuál puede ser el periodo que necesitará el jugador para volver a vestir de aurinegro, debido a que con este tipo de lesión es muy incierto, pero su baja es, a nadie se le escapa, importante, de ahí que el factor cancha sea, también por esto, tan importante.

Solo restan 500 entradas por venderse, por eso, desde el club, como en anteriores ocasiones, piden que aquellos abonados que no puedan acudir, liberen sus asientos o cedan su pase para que el Santiago Martín sea el de las grandes ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR