baloncesto

El Lenovo Tenerife apela a la heroica ante Manresa (91-84)

Los canaristas, liderados por un magistral Marcelinho Huertas, ponen el 1-0 en la eliminatoria europea, a pesar de las lesiones de Leo Bolmaro y Sasu Salin, que no pudieron acabar el encuentro
El Lenovo Tenerife apela a la heroica ante Manresa
El Lenovo Tenerife apela a la heroica ante Manresa. Fran Pallero

El Lenovo Tenerife dio el primer paso de cara a la clasificación de la Final a Cuatro de la BCL. Fue un triunfo marcado por las lesiones, las de Bolmaro y Salin. El primero se retiró en el primer cuarto cojeando visiblemente, sin poder apoyar su tobillo izquierdo. El segundo dejó el partido en la tercera manga. A esas bajas hay que unir las de Jaime Fernández y Joan Sastre, pero el Canarias lo logró.

Comenzó el Baxi Manresa como lo hizo en el reciente duelo de la Liga Endesa, con descaro y acierto en el plano ofensivo (4-8). La segunda personal de Dani Pérez, muy pronto, a los dos minutos y medio, podía condicionar el compromiso, pero era Harding el que lo hacía desde el exterior (4-13). Vidorreta, con 4-15, pidió su primer tiempo muerto.

Sin duda, la peor noticia del partido llegó casi al final de la primera manga. Leo Bolmaro pisó mal y se tuvo que marchar al vestuario cojeando. Para un equipo con la baja por lesión de Jaime Fernández, todo empeoraba (20-27).

Continuó dominando el Manresa en el marcador y en el juego (25-34) porque los siete balones perdidos locales castigaban demasiado. Por suerte, la calidad de Huertas y Fitipaldo, con dos triples, apretó las cosas (31-34).

Comenzó el Lenovo Tenerife a firmar sus mejores minutos de baloncesto, con Sasu Salin reencontrándose con su mejor versión (13 tantos al descanso) para firmar un parcial de 20-6 para el 45-40 cuando Pedro Martínez, otra vez, tuvo que parar el partido.

Con 46-40 se llegó al descanso del encuentro.

No se habían jugado ni dos minutos de manga cuando Pedro Martínez tuvo que pedir un tiempo muerto tras un 7-4 (53-44). Los catalanes encadenaron una serie de malos ataques que dio alas al Lenovo Tenerife (60-48).

Pero era un partido de malas noticias. En este cuarto, Salin, que era uno de los mejores sobre la pista, también se marchó al vestuario lesionado. Al menos, el Lenovo Tenerife ganaba a falta de diez minutos, eso sí, con Fitipaldo teniendo que jugar cargado de faltas.

El Lenovo Tenerife, a por todas

Diezmado, el Lenovo Tenerife vio como Manresa se acercaba a siete tantos (69-62) antes de que todo se pusiera mucho peor.

Badio, con un 2+1 puso nervioso al Santiago Martín con el (72-70). Quedaba un mundo, casi seis minutos, pero el físico estaba en contra del equipo de Txus Vidorreta.

Cuando quemaba la bola, Fitipaldo anotó de tres (75-70) y Abromaitis, en la posesión siguiente, también dejó la pelota dentro del aro (78-70). El Canarias castiga psicológicamente a sus rivales, golpea una y otra vez incluso como ayer, con bajas y problemas físicos. Aunque quedaba mucho, casi cinco minutos por jugarse.

Harding fue una pesadilla para los locales. Gracias al estadounidense, los manresanos, cuando parecía que se quedaban fuera del choque, los mantuvo a solo tres (82-79). Fran Guerra, desde el tiro libre, puso el 84-79 y Marcelinho, amo y señor del compromiso, puso el 86-79 con solo un minuto por disputarse.

Robinson firmó su cuarto mate de la noche (86-81) y Huertas anotó dos tiros libres (88-81), antes de que Waczyński anotara de tres (88-84). Pero en el canto a la heroica que era este partido, Abromaitis, anotó de tres, dejando la victoria en casa para poner el 1-0 en la serie (91-84).

TE PUEDE INTERESAR