cine

Nuevo rodaje en Canarias: Tenerife se convierte en el escenario de la quinta película de “Allmen”

Las producciones cinematográficas se han convertido en una fuente importante de ingresos para Canarias
Tenerife se convierte en el escenario de la quinta película de "Allmen"

Tenerife ha acogido en las últimas semanas el rodaje de Allmen, el secreto de Koi, la quinta película de la serie policíaca Allmen, basada en las novelas del autor de best seller Martin Suter, según informó este miércoles la Tenerife Film Commission en su perfil en Facebook.

El filme, que narra las aventuras de un bon vivant suizo, autoproclamado detective y especialista en obras de arte robadas, ha sido dirigido por Sinje Köhler, con el guion de Martin Rauhaus.

Se trata de una nueva producción grabada en las Islas, donde este año también se han rodado otras como la comedia hispana Odio de Verano o la serie precuela de El Señor de Los Anillos, Los Anillos de Poder.

Películas más exitosas rodadas en Tenerife

Lo cierto es que los rodajes se han convertido en una fuente importante de ingresos para Canarias. De hecho, la industria audiovisual dejó en el Archipiélago 224 millones de euros de inversión en 2022, el doble que el año anterior (98 millones y un 128% más), con más de 164 producciones de cine y series, sin contar publicidad, e impactó en la contratación directa de 15.300 personas de perfil muy joven.

Tenerife ha sido elegida como escenario de varias producciones cinematográficas debido, entre otros factores, a su impresionante paisaje y clima cálido durante todo el año.

Recordemos algunas de las películas de las más famosas que se han rodado en la Isla:

  1. Fast & Furious 6 (2013): La sexta entrega de la popular franquicia de acción se filmó en varias ubicaciones de la isla, incluidas las carreteras de montaña.
  2. Clash of the Titans (2010): Esta película de aventuras y fantasía se filmó en varias locaciones de Tenerife, incluyendo el Teide y la playa de La Tejita.
  3. Rambo V: Last Blood (2019): La última película de la saga de Rambo, protagonizada por Sylvester Stallone, se rodó en gran parte en la Isla.
  4. Jason Bourne (2016): La quinta película de la franquicia Bourne, protagonizada por Matt Damon, se filmó en Tenerife y presentó escenas en el Auditorio de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR