tenerife

La ‘operación retorno’ en Tenerife, sin atascos y más fluida de lo esperado

La ‘operación retorno’ en Tenerife, sin atascos y más fluida de lo esperado

Miles de tinerfeños que pasaron la Semana Santa en el sur de la isla o en La Gomera, La Palma o El Hierro, que sobrepasaron el 90% de ocupación desde el jueves, regresaron ayer a sus domicilios sin sufrir los temidos atascos o esas colas kilométricas habituales en esta minivacaciones. La operación retorno se desarrolló sin sobresaltos.

Solo se apreciaron colas, entrada la noche, en la salida de Los Cristianos, cuando coincidieron la llegada de los últimos barcos y la salida de los más rezagados en abandonar los apartamentos y hoteles. De resto, tranquilidad en las carreteras, con gran fluidez desde la mañana hasta bien entrada la tarde.


Los tinerfeños, temerosos ante esos atascos que son pan nuestro de cada día -no solo en Semana Santa-, supieron espaciar sus regresos, muchos de ellos haciéndolos a primera hora de ayer, lo que posibilitó finalmente que no se vieran colas ni en Costa Adeje ni en Guaza ni en San Isidro ni en la curva de Las Caletillas, al no darse además ningún accidente que obstruyera el tráfico.


Según informó la Autoridad Portuaria, el puerto de Los Cristianos acogió desde el miércoles la segunda salida masiva de pasajeros prevista hacia La Gomera, La Palma y El Hierro, con motivo de la Semana Santa. Concretamente, se embarcaron 19.000 pasajeros y 4.840 vehículos en régimen de pasaje, distribuidos en once salidas de ferries de tráfico regular el miércoles y trece el Jueves Santo.


Respecto a la operación retorno, el nivel de ocupación también estuvo por encima de lo habitual. El sábado hubo nueve escalas de buques previstas y ayer se efectuaron quince escalas, lo que supone un total de veinticuatro operaciones de desembarque y embarque de pasajeros realizadas en dos días. Se calcula un volumen total de 26.000 pasajeros y casi 5.000 vehículos que se desplazaron el fin de semana por vía marítima desde las tres islas periféricas hacia Los Cristianos durante la operación de retorno.


Como ya adelantó la Autoridad Portuaria, con el fin de evitar retenciones a la salida del puerto de Los Cristianos en la operación de retorno, se habilitó una incorporación alternativa a la TF-1, como ya se hizo durante la celebración del Carnaval en el municipio, que, como quedó reflejado ayer, por su fluidez, volvió a resultar todo un éxito.

TE PUEDE INTERESAR