economía

El paro en Canarias cae en 5.775 personas en marzo

En lo que se refiere al dato interanual, Canarias ha experimentado un bajada de 18.362 parados, lo que porcentualmente se traduce en un descenso del 9,10 por ciento
Paro en Canarias

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) en Canarias ha caído en 5.775 parados en marzo, lo que supone un descenso del 3,05 por ciento con respecto al mes anterior debido principalmente a la bajada del desempleo en el sector servicios por las contrataciones de Semana Santa. De este modo, las listas del paro en el archipiélago la engloban 183.391 personas, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Asimismo en lo que se refiere al dato interanual, Canarias ha experimentado un bajada de 18.362 parados, lo que porcentualmente se traduce en un descenso del 9,10 por ciento.

Por otro lado, en el conjunto nacional el paro bajó en 48.755 personas en marzo en relación al mes anterior (-1,67%) impulsado este descenso del desempleo en el sector servicios también por las contrataciones para la Semana Santa.

TE PUEDE INTERESAR