baloncesto

El Lenovo Tenerife compite hasta la prórroga en Sevilla (80-76)

Los aurinegros, diezmados por las bajas, no pueden ganar al Real Betis
El Lenovo Tenerife apela a la heroica ante Manresa

El Lenovo Tenerife compitió en Sevilla con el Real Betis, pero sucumbió ante los verdiblancos en la prórroga, debido a su corta rotación por las cuatro bajas que arrastra y a la buena actuación de Tyson y Montero.

Vidorreta reservó lo que pudo, pero, obvio, el Canarias no dejó de ir a por el encuentro, lo que, sumado al tiempo extra, cargó más a algunos jugadores.

El Lenovo Tenerife salió a pista consciente de que era tan importante competir como no lesionarse Los béticos lograron meter un ritmo intenso de partido, pero Tim Abromaitis, desde el exterior, mantuvo a raya a los de Luis Casimiro (10-16).

Los dos últimos minutos de la primera manga fueron peores para los canaristas, que vieron como, gracias a un triple, los béticos se ponían por delante en el marcador (18-1) a con Louis Riga, júnior aurinegro, en pista.

Una antideportiva 28-19 dio cierta esperanza a un Lenovo Tenerife demasiado espeso en estos segundos diez minutos. Marcelinho Huertas fue el único canarista capaz de anotar en juego (6) para dejar las cosas en 39-28.

Elgin Cook, de tres, permitió al Canarias acercarse a seis puntos (43-37) antes de que Fitipaldo, con una penetración, obligara a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto (43-39).

Pero el Lenovo Tenerife siempre aparece. Un parcial de 0-8 dejó a solo un punto a los de Txus Vidorreta (50-49) y con posesión a Shermadini le señalaron una técnica por protestar una falta. “¿No es falta?”, dijo el georgiano y el árbitro, sin dudarlo, le mostró una técnica. Al final, 50-49.

Cinco puntos seguidos de Sergio Rodríguez pusieron el 51-54. Tras muchos minutos el Lenovo Tenerife volvía a comandar en el marcador. A partir de ahí comenzó un intercambio de golpes que llevó el encuentro a la prórroga por el 64-64.

Los cinco minutos finales fueron para Jean Montero y Tyson Pérez, que, gracias a sus puntos, y los rebotes de Tyson, dejaron la victoria en Sevilla (80-76).

TE PUEDE INTERESAR