santa cruz de tenerife

Santa Cruz de Tenerife se queda sin su única playa para perros, tras suspender el alcalde el acceso de las mascotas

Después de una reunión con los vecinos de Valleseco, contrarios al uso del espacio de Acapulco, Bermúdez anula la decisión de Medio Ambiente
La playa de Acapulco-El Bloque, en Valleseco

Los vecinos de Valleseco expresaron su rechazo a que la única playa en uso de la zona, la de Acapulco, fuera la primera de Santa Cruz en la que se admitiera el acceso de los perros, sobre todo sin haber consultado antes con los vecinos. Así lo manifestaron en la asamblea convocada por la Plataforma en Defensa de la Playa de Valleseco y así se lo hicieron llegar ayer al alcalde, José Manuel Bermúdez, en una reunión mantenida con representantes de la playa. La respuesta del Ayuntamiento ha sido la de suspender, de momento, el acceso de los perros a esta playa.


Así lo informó la Comisión para la Defensa de la playa de Valleseco tras la reunión, desde donde se recordó que la prohibición del acceso y tránsito de perros por las playas de Acapulco, Alemana, Cory y Varadero fuera respaldada por un 98% de los votos emitidos en la asamblea celebrada el pasado 17 de marzo. “Desde el Ayuntamiento han accedido a la propuesta de suspender la entrada de animales a nuestras playas”, explicaron los representantes de la plataforma.


Esta decisión, sin embargo, no es compartida por el concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, responsable del decreto que permitía el acceso de los perros a la playa.


En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, mostró su malestar con la decisión. “Que se de esa instrucción sin hablar conmigo creo que no son las maneras”. “Valoraremos con los técnicos la situación y nos reuniremos con el alcalde”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR