El Ayuntamiento de Santa Cruz organiza mañana una nueva votación en el sector del taxi para incrementar el número de licencias en servicio los fines de semanas y festivos. Concretamente, se consulta al sector si se aumenta la prestación de servicio del actual 50% al 80%, tal y como se aprobó en la última Mesa del Taxi.
En la última votación de este tipo se aprobó subir del 60% al 80% el número de taxis en la calle los días que hubiera cruceros en la ciudad y con esta nueva votación se pretende que ese porcentaje sea el mismo los fines de semana. Tal y como se recoge en el decreto firmado por el concejal responsable del área de Transporte Público, Dámaso Arteaga, “en los últimos meses se han recibido en esta administración y por parte de personas titulares de Licencia Municipal de Auto-Taxi y relacionadas con el sector del taxi, solicitudes requiriendo la implantación del ejercicio libre de la profesión”.
Concretamente, se señala que existe un expediente en el que se recogen diversas solicitudes de levantamiento de restricciones relativas al calendario para la actividad del taxi.
Pero no solo se han recogido peticiones de los taxistas sino también de “personas usuarias del servicio de taxi manifestando la falta de taxis en paradas o emisoras a ciertas horas del día”.
Petición formal
Con estos antecedentes y la petición hecha formalmente en la Mesa del Taxi celebrada el día 22 de marzo de 2023, se acordó llevar a cabo una consulta para conocer la posición de los titulares de licencia del sector.
Desde el sector del taxi, aquellos que están a favor de aumentar el servicio solicitaban ayer la participación del sector. Marcela Inés D’Agostino apunta que ya existe una sentencia, aún no firme, que avala que los taxistas trabajen sin restricciones.