sucesos

Mandan de vuelta a Inglaterra a los turistas que montaron una trifulca en un vuelo a Tenerife

Esta misma semana, una compañía vetó de por vida a un turista en un vuelo a Tenerife por orinar sobre la moqueta y alterar el orden
MandanUna nueva ruta aérea conectará Canarias con la ciudad francesa de Nantes de vuelta a Inglaterra a los turistas que montaron una batalla campal en un vuelo a Tenerife

Ayer contábamos la trifulca que se montó en un vuelo a Tenerife procedente de Liverpool. La cuenta de controladores aéreos en Twitter anunció que más de una decena de pasajeros tomó parte en la misma, obligando a la tripulación a pedir ayuda a la policía.

Hoy hemos conocido, de la mano de medios británicos, que esos pasajeros fueron devueltos en el siguiente vuelo disponible, después de que al que consideran cabecilla dentro de la pelea fuera plenamente identificado.

El vuelo EZY19WZ, procedente de Liverpool y con destino Tenerife Sur, se vio alterado por este grupo de individuos. Un portavoz de easyJet le dijo a MailOnline que el vuelo de ayer fue recibido por la policía debido a que un grupo de pasajeros se comportó de manera “perturbadora a bordo”.

“La tripulación de cabina de EasyJet está capacitada para analizar y evaluar todas las situaciones y actuar de manera rápida y adecuada para garantizar que la seguridad del vuelo y de otros pasajeros no se vea comprometida en ningún momento”, señalaron desde la compañía.

La compañía se pronuncia: “Nos tomamos muy en serio este tipo de situaciones”

La propia easyJet se ha dirigido a DIARIO DE AVISOS para dar su versión de lo ocurrido en el mencionado vuelo, reconociendo que la policía intervino a su llegada a destino y recalcando que este tipo de incidentes, aunque “poco frecuentes” son tomados “muy en serio”.

“EasyJet puede confirmar que el vuelo EZY3365 de Liverpool a Tenerife del 22 de abril fue recibido por la policía debido a que un grupo de pasajeros se comportó de forma disruptiva a bordo”, señalan, dejando claro que su personal está “capacitado” para este tipo de situaciones desagradables: “La tripulación de cabina de easyJet está capacitada para evaluar y valorar todas las situaciones y actuar rápida y adecuadamente para garantizar que la seguridad del vuelo y de los demás pasajeros no se vea comprometida en ningún momento”.

A modo de conclusión, dejan claro que toman este tipo de “incidentes muy poco frecuentes” de manera “muy seria” en todo momento: “Aunque este tipo de incidentes son poco frecuentes, nos los tomamos muy en serio y no toleramos comportamientos abusivos o amenazantes a bordo. La seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación es siempre la prioridad de easyJet“.

Otro turista orinó en medio del avión en un vuelo a Tenerife

Esta misma semana conocíamos lo ocurrido en otro vuelo a Tenerife. Un pasajero que salió desde Escocia ha sido vetado de por vida por Jet2 después de que protagonizara un escándalo a bordo, en el que llegó a orinar en la cabina del avión. El vuelo tuvo que ser desviado a Faro, en Portugal.

A Eric Forrest, de 55 años, se le prohibió de por vida volar con la aerolínea Jet2, que amenaza con demandarlo por los costos sufridos tras “alterar gravemente” el orden en un vuelo que salió desde Glasgow con destino Tenerife Sur. “Fue agresivo, consumió alcohol ilícitamente, intimidó a otros clientes, se sospecha que pudo consumir drogas y orinó en la cabina”, según la propia aerolínea.

El avión salió de Glasgow con destino Tenerife Sur y, tras ser desviado a Faro, tuvo que esperar allí, primero para que la policía se llevara al hombre y luego para poder limpiar a fondo la moqueta. “Los pasajeros, al final, tardaron 24 horas más en llegar a su destino”, informó el director gerente de Jet2, Phil Ward, que pidió “disculpas a todos los pasajeros y trabajadores”.

Ahora, por lo ocurrido en ese vuelo a Tenerife, la compañía espera “una compensación económica” por lo hecho por Eric Forrest: “Perseguiremos enérgicamente al Sr. Forrest por todos los costos en los que incurrimos como resultado de este desvío, además de vetarlo de por vida. El bienestar de nuestros pasajeros es primordial”.

El hombre no fue arrestado en Portugal, pero se tuvo que quedar en el aeropuerto esperando poder regresar a Escocia. Una vez allí quiso pedir disculpas públicamente: “Es verdad que estaba borracho, pero no oriné en la cabina. Me bebí una botella entera de vodka del duty free. Estaba muy borracho”.

Además, rechazó que el vuelo “estuviera en peligro” por su culpa: “Dijeron que estaba poniendo en peligro el avión, pero no fue así. Derramé vodka, pero no oriné”.

TE PUEDE INTERESAR