fuerteventura

Escasez de agua en Fuerteventura: 13 nuevos trabajadores solucionan más de 1.000 incidencias

El Cabildo ha puesto en marcha un plan para mejorar los servicios de las instalaciones e infraestructuras que llevan el agua en Fuerteventura
agua en Fuerteventura

El Cabildo ha puesto en marcha un plan para mejorar los servicios de las instalaciones e infraestructuras que llevan el agua en Fuerteventura, contratando a 13 personas en situación de desempleo. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “El Cabildo mejora nuestro entorno”, que busca soluciones a los principales problemas de la isla.

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) ha sido el encargado de contratar a los nuevos trabajadores, que se han distribuido en diferentes áreas de la isla. Tres de ellos trabajarán en Puerto del Rosario, dos en La Oliva, dos en Tuineje, uno en Antigua, dos en el departamento de producción y tres en el departamento de calidad.

Desde que comenzaron a trabajar, los nuevos empleados han actuado en más de 1.000 incidencias, incluyendo la reparación de la rotura de la red situada en la calle San José de Puerto del Rosario, el mantenimiento de los filtros de cartucho y racks de ósmosis inversa, y el cambio de una bomba sumergible de captación de la planta desalinizadora de Puerto del Rosario.

Esta iniciativa ha sido financiada por el Cabildo de Fuerteventura y el Servicio Canario de Empleo, y ha permitido la contratación de técnicos de fontanería y técnicos de sistemas de distribución de agua en Fuerteventura, aumentando la capacidad del CAAF para hacer frente a los problemas que se presentan en las instalaciones e infraestructuras hídricas de la isla.

Con esta medida, el Cabildo busca mejorar los servicios de abastecimiento de agua en Fuerteventura, y a la vez, brindar oportunidades laborales a personas en situación de desempleo. Además, se espera que la iniciativa contribuya al desarrollo económico de la isla, al mejorar la calidad de los servicios que se prestan en este ámbito.

TE PUEDE INTERESAR