tegueste

Las mesas para el baile de magos de Tegueste se pueden reservar desde hoy

El tradicional encuentro tendrá lugar este sábado; ayer se celebró la popular exposición con motivo del Día del Carretero
Las mesas para el baile de magos de Tegueste se pueden reservar desde hoy

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas, organiza el tradicional baile de magos el próximo sábado, 6 de mayo. Las personas interesadas podrán reservar mesa de forma presencial hoy día 2, desde las 08.00 horas, en el Ayuntamiento. El evento, que tendrá lugar a las 22.30 horas en la plaza de San Marcos, contará con las actuaciones de la parranda El Golpito, Orquesta Revelación y Grupo Atenia.


El procedimiento para la solicitud de mesas podrá hacerse en la puerta principal del Consistorio, respetando el orden de llegada y con una reserva máxima de dos mesas por persona. Con posterioridad, se requerirá un justificante del pago de 10 euros, por tarjeta o por transferencia, con el objetivo de confirmar la reserva.


Asimismo, para asistir al tradicional baile de magos será imprescindible portar el traje típico. A las 21.00 horas se llevará a cabo la apertura de puertas del recinto y la consiguiente llegada de los asistentes para más tarde, a las 22.30 horas, dar comienzo al evento.


Las fiestas en honor a San Marcos tuvieron el domingo uno de sus actos principales, con la romería que logró congregar a unas 20.000 personas. Vecinos y visitantes tenían muchas ganas acumuladas de disfrutar de esta cita que celebró ayer su 55ª edición y convirtió a la villa en la capital del folclore y la tradición de Canarias, en una jornada que más parecía propia del verano y en la que el sol y el calor apretaron con ganas.


Un sol y calor que también protagonizaron la jornada de ayer, en la que se celebró el tradicional Día del Carretero. Una celebración que comenzó con la bendición del ganado, y en la que la exposición de las carretas que participaron en la romería, junto a las parrandas y la buena comida protagonizaron la jornada.

TE PUEDE INTERESAR