sociedad

Nuevo centro en el norte de Tenerife para personas sin hogar

El Puerto de la Cruz acogerá un centro de día para atender las necesidades básicas de este colectivo vulnerable
Nuevo centro en el norte Tenerife para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife y Cruz Roja han puesto en marcha un nuevo centro de día en Puerto de la Cruz con el propósito de atender las necesidades básicas de las personas sin hogar en la zona norte de la isla y ofrecerles asesoramiento en su proceso de integración socio-laboral.

El centro estará abierto todos los días desde las 7:30 de la mañana hasta las 20:00 horas. Asimismo, han puesto en marcha un servicio de emergencia social que distribuye ropa de abrigo y comida caliente todas las noches en colaboración con el voluntariado local.

Durante la visita al nuevo recurso, la consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, destacó la importancia de ofrecer un servicio a aquellas personas en situación de exclusión severa. Además de brindar ayuda inmediata para mejorar su calidad de vida, se les ofrece información, orientación y apoyo para conseguir su integración en la sociedad.

Franquet explicó que estos nuevos recursos son el resultado del trabajo coordinado entre el Cabildo, las entidades sociales y el resto de las administraciones públicas para abordar conjuntamente el problema del sinhogarismo en toda la isla de Tenerife.

El centro está atendido por un trabajador social, un integrador social y un psicólogo, además de un responsable de proyectos que se encargará de coordinar la atención y servicios que se prestan en los centros abiertos por ambas entidades. Presta servicios de desayuno, aseo personal, lavandería y ropero, y cuenta con algunas camas para ofrecer alojamiento en el supuesto de que se produzca una emergencia meteorológica o fenómeno adverso. Además, se orientará a las personas usuarias sobre los programas y herramientas de apoyo para acceder a un empleo y atender sus necesidades de tipo social.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, agradeció la implicación del Cabildo y la dedicación de Cruz Roja para hacer realidad este recurso que ofrece, además de la atención personalizada a las personas sin hogar, una oportunidad y una esperanza de una vida mejor y con más herramientas de todo tipo gracias a los profesionales y al voluntariado de Cruz Roja para mirar al futuro con optimismo.

Este centro de Puerto de la Cruz se une al recurso de atención diurna abierto en La Laguna por Cruz Roja, el Cabildo y el Ayuntamiento para atender a las personas en situación de sin hogar del área metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR