el tiempo

Chubascos en Canarias durante el fin de semana: la previsión de la Aemet

Este fenómeno significativo será más probable el sábado en las islas de mayor relieve
Una "banda nubosa compacta" deja lluvias en Tenerife

Parece que Canarias tendrá un fin de semana pasado por agua, principalmente en las zonas de interior de las islas de mayor relieve. Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su previsión para los próximos días. Este fenómeno significativo será más probable el sábado.

Este viernes se prevén intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir de mediodía y lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, siendo más probables en zonas de interior por la tarde, cuando podrían ser moderadas y en forma de chubasco.

Respecto a las temperaturas, las mínimas sufrirán pocos cambios o irán en ligero ascenso. El viento soplará flojo.

Sábado

En la jornada del sábado continuará la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península, bajo la acción de una baja que se habrá situado al oeste de Portugal, produciendo cielos nubosos, nubosidad de evolución y chubascos y tormentas casi generalizados en la Península. Podrán ser localmente fuertes en el entorno de Alborán durante la mañana y se intensificarán a lo largo del día en amplias zonas del tercio sur, oeste de ambas mesetas, cordillera Cantábrica occidental y sur de Galicia.

Serán probables también chubascos, aunque más débiles y ocasionalmente acompañados de tormentas, en Pirineos, este de la Meseta, sureste y norte de Galicia, y sin descartarlos en el sistema Ibérico y área cantábrica oriental. Intervalos nubosos y sin precipitaciones en el nordeste y Baleares. En Canarias, cielos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve, que no se descartan en el resto de islas.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en el tercio sur peninsular, y ascenderán en general en el resto de la Península y en Baleares. Las mínimas ascenderán en el noroeste. Pocos cambios o ligeros ascensos en Canarias.

Domingo

Para el domingo se espera que continúe la inestabilidad atmosférica en Baleares y en gran parte de la Península, con cielos nubosos, nubosidad de evolución, y con chubascos y tormentas en extensas áreas de Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos, sistemas Ibérico y Central, ambas mesetas, Comunidad Valenciana e interior de Andalucía. Podrán ser más intensos y frecuentes en la Comunidad Valenciana y en el interior de Galicia. Serán menos probables, pero no se descartan del todo en litorales del norte de Galicia, del Cantábrico, del extremo sur peninsular y en el valle del Ebro.

En Canarias se prevén intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el interior de islas de mayor relieve y probables chubascos. Probables calimas en el área mediterránea y valle del Ebro, tendiendo a disminuir.

TE PUEDE INTERESAR