el tiempo

Radical variación del tiempo en Canarias: Aemet prevé lluvias intensas y chubascos a lo largo de esta semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta semana un cambio radical del tiempo en Canarias ya que, a lo largo de la misma, irá aumentando la probabilidad de que se produzcan lluvias
tiempo en Canarias
Aemet anticipa que las lluvias puedan ser copiosas el viernes 26 de mayo | Foto: Meteored

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta semana un cambio radical del tiempo en Canarias ya que, a lo largo de la misma, irá aumentando la probabilidad de que se produzcan lluvias, que serán ligeras en prácticamente todas las Islas desde este miércoles y hasta el próximo sábado.

Sin embargo, Aemet también anticipa que esas lluvias puedan ser copiosas el viernes, día 26 de mayo, e incluso que se produzcan chubascos en el interior de las islas de mayor relieve durante dicha jornada.

El tiempo en Canarias para mañana, miércoles 24 de mayo

Durante el día, se esperan intervalos nubosos que irán aumentando y volviéndose nubosos a partir del mediodía. Existe una baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, especialmente en áreas del interior de las islas montañosas por la tarde.

Las temperaturas se mantendrán estables, con pocos cambios. El viento soplará del norte, siendo ligeramente más intenso durante las horas centrales, mientras que se registrarán brisas en las zonas costeras.

El tiempo en Canarias para el jueves 25 de mayo

Durante el transcurso del día, se espera que los intervalos nubosos se conviertan en nubosos a partir del mediodía, con una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente en las áreas del interior de las islas montañosas durante la tarde.

Las temperaturas se mantendrán estables, experimentando pocos cambios a lo largo del día. El viento soplará de forma suave desde el noreste, y se podrán sentir brisas en las zonas costeras.

El tiempo en Canarias para el viernes 26 de mayo

Durante el día, se observarán intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos a partir del mediodía debido a la formación de nubes. Existe la probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, siendo más probables en las zonas de interior durante la tarde, donde podrían intensificarse y manifestarse en forma de chubascos.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso. El viento soplará suavemente y con dirección variable, aunque predominará la componente norte. Además, se registrarán brisas en las zonas costeras. En las cumbres centrales de Tenerife, al inicio del día se esperan vientos del suroeste moderados, con intervalos de fuerza fuerte.

El tiempo en Canarias para el sábado, 27 de mayo

Durante el día, se esperan intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos a partir del mediodía debido a la formación de nubes de evolución. Existe la probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, principalmente en las zonas de interior y las vertientes este durante la tarde, momento en el cual podrían intensificarse y manifestarse en forma de chubascos.

Además, el tiempo en Canarias no dará tregua tampoco a las islas orientales, pues no se descarta la posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en Lanzarote y Fuerteventura durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso en general. El viento soplará de dirección noroeste, con una intensidad suave, y se registrarán brisas en las zonas costeras.

El tiempo en Canarias para el domingo 28 de mayo

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que se esperan intervalos de nubes con desarrollo durante el día para el próximo domingo, 28 de mayo, coincidiendo con la jornada electoral. Además, Aemet destaca la posibilidad de chubascos esporádicos, siendo más probables en la isla de Tenerife.

Las temperaturas se mantendrán estables o experimentarán ligeras subidas, mientras que los vientos serán predominantemente del norte, aunque irán cambiando hacia el noreste y aumentarán en intensidad.

TE PUEDE INTERESAR