La UDG Tenerife Egatesa acabó con un gran sabor de boca sus partidos en La Palmera por esta temporada, tras derrotar al Sevilla (3-1) con los goles de María José, Clau Blanco y Gift Monday, en choque correspondiente a la penúltima jornada de la Finetwork Liga F.
El equipo de José Herrera depende de si mismo en la última jornada, en su visita al Atlético de Madrid, para acabar en la sexta posición de la clasificación.
El partido arrancó con dominio alterno con pocas llegadas a las respectivas áreas hasta que en el minuto 11 una sensacional asistencia de Paola Hernández fue culminada de primera por Mari José, que batió por alto a Aguirre. Un golazo de la delantera tinerfeña (1-0).
El Sevilla avisó en el minuto 14 con un libre indirecto ejecutado por la veterana Amanda Sampedro que remató en plancha de cabeza Ana Franco salvando Aline junto al palo en ágila estirada.
El equipo de Cristian Toro buscó el empate con acercamientos con peligro a los dominios de Aline. En el tramo del minuto 30 al 31pudo lograr el empate las visitantes en dos claras ocasiones de gol. Martín-Prieto, que jugaba por primera vez en La Palmera con la camiseta del Sevilla, lanzó un centro-chut desde la banda que pegó en la cruceta. También pudo poner el empate en el electrónico Cahynova que remató de cabeza dentro del área tras saque de esquina de Amanda Sampedro. La checa remató a bocajarro pero Claire sacó por dos veces en la línea de gol el remate de la futbolista del Sevilla.
Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 32 llegaría el gol del empate para el Sevilla, tras un fallo grosero de Patri Gavira que cedió atrás a Aline pero se quedó corta la cesión y Ana Franco aprovechó para batir a placer a la guardameta brasileña (1-1).
El Sevilla siguió empujando en busca del 1-2 y estuvo muy cerca de lograrlo en dos acciones. En el minuto 37, Martín-Prieto se interna en el área pero su disparo de escorzo es detenido por Aline. Y dos minutos después, el 39, Payne centro dentro del área y Gavira remató a su propia puerta, pegó el esférico en el palo, y el rechace llegó a manos de Aline
Con las tablas en el marcador se llegó al descanso (1-1).
Tras la reanudación, la entrada de Monday revolucionó el juego de las locales que generaron ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La nigeriana estuvo muy cerca de marcar nada más entrar al terreno de juego pero su remate dentro del área chica fue interceptado por una jugadora visitante.
El Sevilla se conformaba con el empate porque renunció al ataque en la segunda parte, donde Aline fue prácticamente una espectadora más. El equipo de Cristian Toro pagó caro su conservadurismo, ya que en el minuto 90 un centro-chut desde la banda izquierda de Clau Blanco se coló por encima de la guardameta sevillista (2-1). El delirio en las gradas se volvió a repetir en los minutos de prolongación con el definitivo 3-1 anotado por Gift Monday de disparo cruzado dentro del área.
Un gran triunfo con sabor agridulce tras consumarse el descenso del filial a Segunda División, que perdió en su visita al Rayo Vallecano por 3-1.
FICHA TÉCNICA
3 UDG TENERIFE EGATESA: Aline, Clau Blanco, Andrea Marrero, Thaís Ferreira, Patri Gavira, Natalia Ramos, Claire, Paola Hernández, Koko (María Estupiñán, min 94), María José (Gift Monday, min 67) y Jassina Blom.
1 SEVILLA FC: Aguirre, Diana Gómez, Eva Llamas, Débora (Teresa Mérida, min 65), Almudena Rivero, Amanda Sampedro (Arola, min 65), Cahynova, Messeguer, Payne (Inma Gabarro, min 71), Ana Franco y Martín-Prieto.
GOLES: 1-0, min 11: María José. 1-1, min 32: Ana Franco. 2-1, min 90: Clau Blanco. 3-1, min 92: Gift Monday.
ÁRBITRA: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán). Asistida en las bandas por Esteves-García y Lombardero Díaz. Cuarta árbitra: López Brustenja. Amonestó con cartulina amarilla a Patri Gavira por las locales, y a las visitantes Débora e Inma Gabarro.
Incidencias: La Palmera.