güímar

Gustavo Pérez (CC): “El trabajo nos avala”

Pérez se convirtió el 1 de julio de 2021 en el primer alcalde de CC en Güímar tras un pacto con el PSOE para compartir, dos años cada uno, el bastón de mando del Ayuntamiento
Gustavo Pérez (CC), alcalde de Güímar
Gustavo Pérez (CC), alcalde de Güímar. DA

Gustavo Pérez se convirtió el 1 de julio de 2021 en el primer alcalde de CC en Güímar tras un pacto con el PSOE para compartir, dos años cada uno, el bastón de mando del Ayuntamiento. Ahora aspira a la reelección.

-¿Con qué sensaciones afronta esta campaña electoral?
“Güímar tiene una gran ventaja, porque su gente conoce la forma en la que tres de los partidos que se postulan a las elecciones gestionan la Alcaldía: conocen a las personas integrantes de sus equipos y también su forma de trabajar”.

-¿Qué resumen hace de su etapa en la Alcaldía y del pacto?
“CC tiene un equipo unido en Güímar, experimentado y con garantías para desarrollar proyectos y buscar soluciones ante cualquier problema. Hemos pasado por todas las circunstancias posibles dentro de la política municipal y siempre hemos presentado propuestas coherentes. Además, hemos sido leales primero a Güímar, luego a la institución y siempre respetuosos y educados con los vecinos y vecinas”.

-¿Qué medidas de carácter social destacaría?
“Trabajamos para mejorarle la vida a nuestros vecinos y vecinas. Seguramente habremos cometido errores y seguiremos aprendiendo de ellos, pero los datos están ahí para ser analizados y tomados en consideración: aumento de las ayudas a la comunidad educativa y juvenil, apoyo constante a nuestros mayores, el refuerzo diario a nuestras tradiciones, campañas continuas de apoyo a nuestro comercio, la aprobación de la ordenanza de participación ciudadana, la promoción constante de nuestros productos locales, la adquisición de terrenos para proyectar el futuro de Güímar…ese es nuestro trabajo y nuestros avales. En definitiva, nos hemos centrado en las personas”.

-¿Qué proyectos considera claves para los próximos años en el municipio?
“Tienen que estar marcados por la viabilidad de los mismos. Escenificar ideas y ocurrencias de última hora es faltarle el respeto a los vecinos. La viabilidad de los proyectos se defiende cuando se conoce de punta a punta el municipio, analizándolo, manejando el presupuesto, dominando los planes de infraestructuras insulares y regionales y otros medios de financiación. Otros están presentando proyectos en suelos que no son municipales, proyectos que el plan general no contempla, o lo que es peor, cifrados en cuantías que sobrepasan el presupuesto municipal sin contrastar posibles vías de financiación con el Cabildo o el Gobierno de Canarias. Desde CC Güímar presentamos proyectos con todos los parabienes y decimos abiertamente que algunos se podrán hacer en una legislatura y otros en dos. Hablamos de un auditorio cultural mayor, un pabellón multiusos, un geriátrico, un tanatorio y los proyectos de mejora del frente del litoral, entre otros”.

-¿Cómo marcha la solución para acabar con los vertidos en el Polígono Industrial?
“La depuración definitiva de las aguas del Valle de Güímar va por buen camino pero es un proceso muy lento.”

-¿Qué opina de la denuncia del PP sobre las contrataciones para obras de emergencia?
“El PP puede ir todas las veces que quiera a la Fiscalía. Está en su derecho y ya conocemos su línea de hacer política. No tengo ninguna preocupación. Siempre y cuando se lleven procedimientos argumentados y fundamentados, estaremos trabajando en pro de la transparencia. Todo lo demás es voluntad política de hacer ruido y crear confusión. Yo mismo lleve a Fiscalía un expediente que generaba dudas razonables”.

-¿En qué mensaje pondrá el acento en esta campaña?
“En el respeto, la educación y la coherencia. La gente de Güímar es educada y respetuosa. Aquellos partidos que no van en esa línea se equivocan, pues no representan a nuestro municipio”.

TE PUEDE INTERESAR