baloncesto

El Lenovo Tenerife será cabeza de serie en los play-off tras ganar a Zaragoza (92-69)

Los cuartos de final comenzarán el domingo 28, a las 20.00 horas, ante Unicaja Málaga

A los logros del Lenovo Tenerife a hacer cotidiano lo que no lo es hoy le sumó jugar las próximas eliminatorias por el título de Liga Endesa, ante Unicaja Málaga, con factor cancha a favor. Los de Vidorreta ganaron por 92-69 al Casademont Zaragoza en el que también hubo malas noticias.

Fitipaldo y Doornekamp, lesionados, no pudieron acabar el encuentro, por lo que habrá que esperar buenas noticias para que el domingo, a las 20.00 horas, comiencen los play-off con Unicaja.

Comenzó acertado Casademont Zaragoza, tratando de apuras sus ínfimas opciones de entrar en Europa el próximo curso (0-7). Como Mekovullu era una pesadilla, ocho puntos en menos de tres minutos, Vidorreta dio entrada a Fran Guerra por Shermadini.

El problema era que Mekovullu seguía metiendo -11 de los 13 tantos de su equipo- y continuaba siendo un dolor de muelas para los locales. Él sostuvo a los maños hasta llevarlos al 12-21 a falta de poco más de dos minutos.

Al final de la primera manga mandaba Casademont Zaragoza (17-25).

Salió mejor el Lenovo Tenerife, con un parcial de 9-3 para neutralizar la ventaja aragonesa (28-28). El acierto desde el triple iba a ser clave. Los aurinegros anotaron cinco lanzamientos desde más allá del 6,75 (44-37) para llegar a intermedio con una renta a favor relativamente cómoda.

El Lenovo Tenerife entró en modo control en la tercera manga. La peor noticia de estos diez minutos fueron las lesiones de Elgin Cook, Aaron Doornekamp y Bruno Fitipaldo. El primero, con 61-50, regresó a pista, pero los otros dos lesionados tenían peor pinta.

Con todo, un triple de Joan Sastre dejó las cosas en 64-52 a falta de un solo cuarto.

Pese a que Doornekamp comenzó jugando el cuarto, su cojera, notoria, lo llevó al banquillo. El resultado no peligraba gracias a un triple de Bolmaro (74-56).

Vidorreta comenzó a repartir minutos con alguno de los menos habituales los últimos cinco minutos de encuentro, en el que el Lenovo Tenerife no bajó el nivel ni la intensidad, logrando un nuevo triunfo (92-69) que le permite ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título de liga. Casi nada.

TE PUEDE INTERESAR