política

Feijóo insiste en que gobierne la “lista más votada”

Para él esa propuesta "no caduca" y, por lo tanto, "si la acepta el PSOE" él está en condiciones de "poder hablarlo y acordarlo"
Feijóo insiste en que gobierne la "lista más votada"
Foto: Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que la dirección nacional del partido será “respetuosa” con las competencias de los territorios a la hora de conformar gobiernos y realizar pactos postelectorales, sin entrar en más detalles.

En cuanto a su oferta para que gobierne la lista más votada y si está dispuesto a ofrecérsela al PSOE, Feijóo ha indicado que para él esa propuesta “no caduca” y, por lo tanto, “si la acepta el PSOE” él está en condiciones de “poder hablarlo y acordarlo”.

A su entender, en cada ayuntamiento, ciudad y CCAA donde hay una lista más votada deberían “reflexionar” si eso puede ser un “manual de conducta para la formación de gobierno”. Según ha añadido, esta propuesta forma parte del código de regeneración democrática de su partido y su compromiso con la sociedad española que “no va a cambiar a las 24 horas” de haber finalizado el recuento electoral del 28 de mayo.

En una comparecencia en la sede del PP, tres horas después de que Pedro Sánchez haya anunciado el adelanto de las generales para el 23 de julio, Feijóo ha señalado que este lunes se reúne la Junta Directiva del PP, máximo órgano de partido entre congresos, que realizará un análisis “grueso” de los resultados del domingo.

A partir de ahí, ha proseguido, el PP realizará “un análisis más fino en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos”. “Le corresponde hacer ese análisis a los partidos a nivel autonómico y a sus Juntas Directivas”, ha apostillado, para dejar claro que ése es el “procedimiento” del PP desde que él ocupa la Presidencia del PP.

TE PUEDE INTERESAR