Detenidos tres jóvenes por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla

Detenidos tres jóvenes por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, en relación con los insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius durante el partido de LaLiga Santander entre el conjunto blanco y el Valencia CF, disputado este domingo en Mestalla.

Según ha informado la Policía, a los detenidos se les atribuye un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La Policía Nacional también ha detenido este martes a cuatro hombres en Madrid –tres de ellos vinculados al grupo ultra Frente Atlético y un cuarto hijo de un guardia civil–, por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco horas antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó a finales de enero.

En el caso del Mestalla, la Policía ha anunciado las detenciones momentos después de que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, haya confirmado que había tres identificados por estos hechos. Así lo ha indicado durante una visita que ha realizado al almacén electoral con motivo de los comicios locales y autonómicos del 28M, preguntada por la investigación policial sobre lo sucedido el domingo.

VÍDEOS DE EXTERIOR

Bernabé, quien ha calificado lo ocurrido como “lamentable y condenable incidente”, ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “están trabajando desde el momento en el que se produjo el incidente”. Preguntada por si la labor policial se extiende también al exterior del estadio, la delegada ha aseverado que se está “trabajando con los vídeos” y ha pedido dejar que la Policía “haga su trabajo”.

“La Policía Nacional sigue trabajando, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen trabajando en la investigación y vamos a dejar que siga su curso para que efectivamente no vuelvan a producirse este tipo de hechos en un campo como el de Mestalla”, ha manifestado. “Esta afición, desde luego, no merece lo que pasó el domingo”, ha agregado.

Respecto a si la Policía Nacional o la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana se plantean tomar algún tipo de medida para que incidentes como el del pasado domingo se pueden evitar dentro y fuera de los campos de fútbol, Bernabé se ha remitido al comunicado emitido por el Consejo Superior de Deportes.

“Comunicó que se pone a trabajar tanto con La Liga como con la Federación de Fútbol para poner en marcha una campaña contra el racismo en los campos de fútbol”, ha explicado la delegada, que ha resaltado que “no hay nada más antagónico a los valores del deporte y de la sociedad española en su conjunto que las manifestaciones racistas y xenófobas”.

“Tanto el Consejo Superior de Deportes como bien lo han dicho también La Liga y la Federación de Fútbol se van a poner a trabajar precisamente en esa campaña de concienciación y de trabajo contra la xenofobia y el racismo”, ha concluido.

TE PUEDE INTERESAR