sucesos

Insultan a una mujer en Santa Cruz por llevar velo

El incidente ha sido compartido a través de las redes sociales, donde ha sido calificado como "ataque racista"
Insultan a una mujer en Santa Cruz por llevar velo
Insultan a una mujer en Santa Cruz por llevar velo. Vía Twitter

Este martes 9 de mayo, en una popular terraza de una cafetería en el centro de Santa Cruz de Tenerife, ocurrió un incidente xenófobo. Una clienta comenzó a insultar de forma muy grave a otra mujer que llevaba un velo o hiyab, lo que provocó la reacción de otros clientes del negocio que reprocharon a la agresora y llamaron a la Policía.

El incidente fue grabado en un vídeo y posteriormente subido a las redes sociales, donde ha sido calificado como un “ataque racista”.

En las imágenes se puede observar a la mujer profiriendo insultos y expresiones xenófobas hacia la otra clienta. Los demás clientes de la cafetería intentaron calmarla, mientras que algunos la grabaron en vídeo. Algunas personas se solidarizaron con la víctima y llamaron a la Policía, mientras que otras se limitaron a grabar la escena por si acaso. La situación fue tensa y desagradable para todos los presentes.

El incidente se convirtió en un delito de odio por la actitud agresiva y violenta de la mujer hacia la otra clienta, lo que ha sido condenado por la sociedad en general. Las redes sociales se han hecho eco de la situación y han denunciado públicamente el comportamiento racista de la agresora, lo que ha generado una gran indignación en la sociedad.

La reacción de los clientes de la cafetería fue en general de rechazo y condena ante el comportamiento de la mujer. Varias personas se solidarizaron con la víctima y le ofrecieron apoyo, mientras que otras intentaron calmar a la agresora. A pesar de ello, el incidente generó una situación tensa y desagradable para todos los presentes.

El vídeo del incidente fue compartido en las redes sociales y ha generado una gran indignación en la sociedad. Muchos usuarios han condenado el comportamiento racista de la agresora y han exigido una respuesta contundente por parte de las autoridades. El incidente ha sido calificado como un delito de odio, lo que conlleva una sanción penal. La sociedad en general ha mostrado su rechazo ante este tipo de comportamientos, que atentan contra la convivencia y la tolerancia.

TE PUEDE INTERESAR