arafo

Juan Ramón Martín: “Mienten quienes dicen que renunciaré al cargo”

Candidato de Agrupación Independiente de Arafo y Coalición Canaria a la Alcaldía de Arafo
Juan Ramón Martín
Juan Ramón Martín, en la plaza San Juan Degollado al lado del consistorio arafero / Norchi

Juan Ramón Martín Pérez vuelve a ser la cabeza de lista de la Agrupación Independiente de Arafo-Coalición Canaria en las próximas elecciones del 28M. Anunció su retirada, pero al final le convencieron para que siga siendo el candidato a alcalde. “Mienten quienes apuntan que me presento para luego renunciar al cargo, estaré los cuatro años en el Ayuntamiento”, aclara con vehemencia en una entrevista con DIARIO DE AVISOS.

-¿Por qué se presenta de nuevo tras anunciar su retirada?
“Todo en la vida, por lo menos a mí me pasa, necesita una reflexión. Es verdad que hace unos meses esa reflexión estaba desnivelada hacia el abandono, pero poco a poco, hablando con la familia, con amigos y con vecinos, esa balanza se fue desnivelando de nuevo a la continuidad”.

-Se rumorea que usted se presenta, pero que en realidad luego dejará su acta, de alcalde o concejal, a otro compañero.
“Es verdad que se oye eso, pero puedo afirmar rotundamente que es mentira, eso es clarísimo. Es verdad que dudé, pero, una vez tomada la decisión de presentarme, puedo asegurar que estaré los cuatro años, ni un día más ni un día menos”.

-¿Es fácil ser alcalde en un pueblo pequeño, donde todos se conocen?
“Estoy enamorado de mi pueblo, cada día me gusta conocer más de las personas mayores y quiero seguir poniendo mi granito de arena para que cada vez esté un poquito mejor, de sentirnos orgullosos de su carácter agrícola y acogedor. Somos un equipo compacto, de muy buenas personas y de diferentes ideologías, a los que nos une el hecho de trabajar por Arafo. No somos ni de derechas ni de izquierdas. En este mandato hemos demostrado que se pueden hacer las cosas con consenso, integrando, por ejemplo, a los tres compañeros del PSOE, a los que le agradezco el trabajo realizado. Lo que pasaba antes en los plenos no era el reflejo de la sociedad arafera”.

-¿Y cuáles son esos proyectos que tiene en mente sacar adelante en los próximos cuatro años, si repite como alcalde?
“Tenemos que trabajar para que Arafo cuente con viviendas sociales. Además, tenemos que sacar un nuevo concurso de recogida de residuos y de limpieza viaria, que contemple también la limpieza de los caminos rurales. Tenemos que construir ese pabellón de deportes del que carece Arafo y, aprovechando esa construcción, terminar con el cuello de botella en el que se encuentra el colegio Andrés Orozco, con la ejecución de una circunvalación. Seguiremos con la política de saneamiento ya iniciaba, con la Playa de Lima, el barrio del Carmen, La Hidalga o el entorno de la plaza San Juan Degollado, además de trasladar la biblioteca a otro lugar y acometer las obras en el techado del Auditorio, que ya tiene 30 años. Salimos de la UVI del plan de ajuste y ya estamos en planta, con la posibilidad de poder invertir el remanente. Queda un mandato ilusionante, con infinidad de proyectos ya redactados”.

-¿Y el Polígono? ¿Ya se acabaron los vertidos ilegales?
“A día de hoy ya está terminada la depuradora de aguas industriales y se puede decir, después de interminables reuniones entre los tres municipios del Valle, Cabildo y empresarios, que en el Polígono el agua que sale al mar es limpia al 100%”.

TE PUEDE INTERESAR