El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Empleo y Comercio, que dirige Raquel Díaz, tramita una nueva subvención de apoyo a la recuperación de los autónomos y empresas que se vieron afectadas por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, sus efectos colaterales y otras circunstancias con repercusión en la economía insular, con una cuantía que supera los 10 millones euros y que supone duplicar el importe inicial con la que se abrió la convocatoria el año pasado.
La titular del Área explicó que el objetivo de esta ayuda económica es apoyar a autónomos y empresas de la Isla que se han visto afectadas o han sufrido de manera directa o indirecta las consecuencias de la erupción volcánica. “Dijimos que estaríamos al lado de nuestra gente y lo seguimos demostrando cada día, en este caso con los empresarios y autónomos que son los verdaderos generadores de empleo y claves para la recuperación y reactivación de la economía insular, aportando desde el Cabildo cinco millones de euros”, detalló Díaz ayer en un comunicado.
Este importe se suma a los más de cinco millones gestionados por el Cabildo en 2022 en una convocatoria a la que concurrieron 2.600 solicitudes y que sigue teniendo como objetivo apoyar a las empresas y autónomos afectados por el volcán. “Cada año, nuestro compromiso con pymes y autónomos es firme y crece. Tras la ayuda de la pandemia, afrontamos las ayudas al volcán que ahora se duplican y nos encontramos con unas ayudas históricas, las mayores que ha dado la institución hasta el momento”, aseguró la política del PP y cabeza de lista de los populares al Parlamento de Canarias por la circunscripción insular.
Díaz recordó que las bases de las ayudas se encuentran publicadas y que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife del 21 de abril o en la sede electrónica del Cabildo, lo que ha supuesto que en este tiempo hayan podido ir preparando la documentación necesaria para que una vez se publique la convocatoria, con carácter inminente, las empresas interesadas puedan presentar su solicitud de subvención y el resto de documentación, únicamente de forma telemática en la sede electrónica del Cabildo de La Palma.
Para la tramitación telemática se deberá disponer de firma electrónica avanzada o, en su caso, certificado digital.