tenerife

Recogen firmas para prohibir la pirotecnia sonora en Tenerife

La iniciativa ciudadana insiste en la angustia que sufren las personas vulnerables y los animales con cada explosión
Recogen firmas para prohibir la pirotecnia sonora en Tenerife

La iniciativa de la ciudadana Virginia Trujillo recoge alrededor de 250 firmas en el portal Change.org para que se prohíba la pirotecnia sonora en la isla de Tenerife con el fin de mejorar la calidad de vida de mascotas y seres queridos.

La propuesta, dirigida al Cabildo de Tenerife, insiste en la angustia que sufren las personas vulnerables y los animales con cada explosión de voladores que se lanzan durante las festividades. Alega, además, que muchas familias optan por quedarse en casa cuidando de los afectados para hacerlo más llevadero.

“Por desgracia, no muchas mascotas sobreviven al pánico que sufren, ya sea porque sus corazones no resisten o porque deciden hacerse daño hasta morir para terminar con el sufrimiento”, asegura.

La iniciativa pide de esta manera la colaboración de la ciudadanía para prohibir la pirotecnia sonora y buscar una alternativa “fomentando otras formas de celebrar, desde pirotecnia sin explosión hasta espectáculos de luces o drones, para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR