el tiempo

Potaje meteorológico en Canarias: lluvias dispersas, más calor y algo de viento

El potaje meteorológico afectará mañana a Canarias
Potaje meteorológico
Foto: Fran Pallero

El potaje meteorológico afectará mañana a Canarias. Según la previsión del tiempo de Aemet, se esperan lluvias dispersas y ocasionales en diversas zonas del Archipiélago. Además, se pronostica una subida de temperaturas y algo de viento, aunque en general las condiciones serán mayormente estables.

Potaje meteorológico en Santa Cruz de Tenerife

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se espera que durante la madrugada y al final del día el cielo esté mayormente despejado, a excepción de La Palma, donde se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles hacia las últimas horas.

En las horas centrales del día, se prevé un aumento de la nubosidad en las zonas de interior de las islas con mayor relieve, especialmente en las vertientes este y sur. Existe probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en estas áreas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, aunque se podrían registrar ligeras subidas en las máximas en el interior de las islas. Los termómetros oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 27 grados de máxima.

El viento será suave y soplará inicialmente desde el norte, para luego girar hacia el oeste y aumentar ligeramente su intensidad por la tarde. También se esperan brisas en las zonas costeras.

Potaje meteorológico en Las Palmas de Gran Canaria

La previsión meteorológica para mañana en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria indica que el cielo estará mayormente despejado de madrugada y al final del día. Sin embargo, durante las horas centrales se espera un aumento de la nubosidad en las zonas de interior, especialmente en las vertientes este y sur. No se descartan ocasionalmente precipitaciones débiles y dispersas en estas áreas.

Las temperaturas apenas sufrirán cambios significativos y el viento soplará suavemente, predominando la componente norte al inicio del día. En algunas partes, como en las vertientes este y oeste, no se descarta algún intervalo de viento moderado. Durante la segunda mitad del día, el viento se mantendrá en general flojo, con predominio de la componente oeste. También se espera el régimen de brisas en las costas.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, se espera un cielo mayormente despejado, con tendencia a intervalos nubosos durante las horas centrales del día, especialmente en el sureste e interior. Las temperaturas apenas sufrirán cambios y el viento soplará suavemente desde el norte. No se descarta algún intervalo de viento moderado durante las horas centrales del día, predominando el régimen de brisas en las costas.

TE PUEDE INTERESAR