educación

Educación oferta talleres para alumnos de altas capacidades

La iniciativa comenzará este jueves, 18 de mayo, e incluirá cuatro talleres en formato presencial y en línea
Educación oferta talleres para alumnos de altas capacidades

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias oferta de mayo a junio un programa de enriquecimiento extracurricular destinado a estudiantes de altas capacidades intelectuales (ALCAIN) de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO matriculados en centros públicos de las islas.

La iniciativa comenzará este jueves, 18 de mayo, e incluirá cuatro talleres en formato presencial y en línea, con el fin de facilitar el acceso a todo el alumnado interesado, concreta Educación en un comunicado.

Los talleres serán impartidos por especialistas y versarán sobre Canarias a través de la Ciencia. El pensamiento computacional, la educación patrimonial, la astrología, mitología e historia así como la comunicación a través de la radio escolar serán los temas que se abordarán.

Esta acción educativa se desarrolla en el marco de colaboración entre la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, y la Dirección General de Personal, a través del Centro de Enseñanza en Línea (CEL), y cuenta con el apoyo de algunos de los Centros del Profesorado del archipiélago.

El programa de enriquecimiento para alumnado con ALCAIN de Canarias proporciona oportunidades para profundizar en diferentes áreas del conocimiento, a través de la experimentación, la investigación y la creación basada en metodologías de aprendizaje por proyectos contextualizados en el entorno de las islas.

TE PUEDE INTERESAR