el tiempo

El tiempo en Canarias para el lunes: vientos intensos, mala mar y subida de temperaturas

El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por fenómenos costeros adversos en el sureste de Tenerife
El tiempo en Canarias
El tiempo en Canarias para el lunes. DA

Canarias espera este lunes cielos poco nubosos o despejados, salvo al norte, así como temperaturas máximas en ligero ascenso y vientos intensos, con probabilidad de rachas muy fuertes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, el Gobierno de Canarias ha declarado la alerta en el sureste de Tenerife por fenómenos costeros adversos, y en el resto de las islas se esperan en general vientos de componente nordeste de fuerza 6 o 7, así como fuerte marejada aumentando a gruesa en aguas más occidentales. También se espera mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para este lunes, 8 de mayo, indica que en el norte habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el nordeste a primeras y últimas horas; y en el resto estará poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales en el sur, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, especialmente las máximas en zonas de interior y vertiente sureste. Los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste moderado a fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente este y en el extremo noroeste, así como en la vertiente sur del área metropolitana y en cumbres a primeras horas. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste.

Las Palmas

En el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas; y en el resto estará poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales en el este.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, habrá cielos poco nubosos o despejados con intervalos matinales.

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios o con ligeros ascensos de las máximas en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 25 grados de máxima y los 20 grados de mínima.

Finalmente, el viento soplará del noreste moderado a fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas y zonas altas orientadas al sur. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TE PUEDE INTERESAR