medio ambiente

CEOE culpa a quienes piden “moratoria turística, ecotasa y ley de residencia” de la “turismofobia” en Canarias

Señalan que los casos de "turismofobia" se han manifestado en las islas a través de diversos grupos que demandan una moratoria turística, la implementación de la ecotasa y una ley de residencia
manifestación ecologista
Foto: Fran Pallero

El Comité Ejecutivo de CEOE-Tenerife considera esencial abordar la “turismofobia” en la sociedad canaria y su impacto en el empleo en el archipiélago. En un comunicado, los empresarios expresaron su preocupación por la creciente tensión turística en Tenerife, ya que, según ellos, podría tener consecuencias significativas para la industria turística y poner en riesgo el empleo en las islas.

Señalaron que los casos de “turismofobia” se han manifestado en las islas a través de diversos grupos que demandan una moratoria turística, la implementación de la ecotasa y una ley de residencia. Esto quedó evidenciado en una manifestación reciente en el sur de la isla, convocada por varios colectivos, que incluso resultó en enfrentamientos directos con los turistas.

CEOE-Tenerife resaltó la urgencia de frenar este fenómeno, ya que se propaga fácilmente y pone en peligro el 35% de la economía y el 40% del empleo en un sector turístico que es reconocido internacionalmente por su excelencia, hospitalidad y amabilidad, generando prestigio.

Por lo tanto, la patronal empresarial hizo un llamado a las instituciones públicas y a los agentes sociales para colaborar en la promoción de un sector turístico sostenible y valorar los beneficios que esta actividad aporta a toda la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR