santa cruz de tenerife

Despliegue y exhibición militar en el avenida Marítima de Santa Cruz

Despliegue y exhibición militar en el avenida Marítima de Santa Cruz
Despliegue y exhibición militar en el avenida Marítima de Santa Cruz

Dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Canarias, ayer, la capital acogió, en las inmediaciones de la avenida Marítima de Santa Cruz, el acto de arriado de bandera, que estuvo presidido por el general jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom Herrera.


Antes, a las diez de la mañana, se procedió al izado de la bandera, momento a partir del cual, y en el entorno más próximo al Cabildo, acogió las distintas actividades con la que se celebró este día. Una exposición de material militar, en la que participaron unos 400 miembros de diferentes unidades del Ejército.


Quienes se acercaron durante la mañana pudieron disfrutar incluso de paracaídistas saltando desde helicópteros que volaban a muy baja altura.


En en el acto de arriado de bandera, a las siete de la tarde, participaron la Unidad de Honores con Escuadra de Batidores, Banda de Guerra Nº 2 de la Brigada Canarias XVI, Música del Mando de Canarias, una Batería del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93, una Compañía del Regimiento de Infantería Tenerife Nº 49 y una Compañía mixta compuesta por personal del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.


Durante el arriado, una patrulla de aviones F-18 del Mando Aéreo de Canarias sobrevoló las inmediaciones. Un acto que finalizó con un desfile de la Unidad de Honores, en el que participó una patrulla del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI.

TE PUEDE INTERESAR