tenerife

Último día para realizar el canje de los Bonos Comercio Tenerife

La campaña del Cabildo finaliza con la práctica totalidad de los títulos canjeados en los municipios más grandes, y con algo más de 7.000 euros pendientes en el resto de la Isla
La Laguna se promociona en el mercado asiático junto a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz, Arona y Adeje acumularon la venta del 34% de los bonos. | DA

La campaña Bonos Consumo Tenerife, puesta en marcha por el Cabildo insular, llega a su fin hoy, último día para realizar el canje de los títulos adquiridos. Tal y como confirmó el Cabildo a finales de mayo, los 37.500 bonos puestos a la venta se agotaron en apenas diez días. Estos números suponen que se ha generado ventas por valor de más de 750.000 euros en los comercios de proximidad, establecimientos de hostelería y negocios personales de toda la isla. En total, 345 establecimientos de una veintena de municipios se han sumado a esta iniciativa que termina hoy.

Desde el 8 de mayo, primer día de la campaña, hasta el 31 de mayo se habían canjeado en torno al 95,5% de estos bonos, mientras que el 5% restante debía hacerse efectivo hasta hoy, 11 de junio.

En total, 5.489 personas han adquirido uno o más bonos, lo que supone un nuevo récord de participación con respecto a las ediciones anteriores. Cada bono tiene un valor de 20 euros, de los que el Cabildo aporta la mitad y el otro 50% lo sufraga la persona consumidora

Desde el Cabildo se destaca que tanto el volumen de ventas como el número de personas que ha adquirido bonos ha seguido creciendo con respecto a las primeras campañas, lo que, según la Corporación insular, demuestra la eficacia que tiene este tipo de iniciativa para incentivar las compras y contribuir a descentralizarlas de las zonas de mayor flujo comercial.

Zonas

Con el objetivo de beneficiar al mayor número de municipios se estableció unos parámetros para canjear los bonos, de manera que el 34% se concentraba en los municipios más grandes (Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz, Arona, Adeje) y el otro 66% en el resto de la isla.

Según los datos que vienen recogidos en la web propia de la campaña (bonotenerife.es), en esa primera zona con los municipios más grandes, se ha canjeado la práctica totalidad de los bonos, apareciendo solo como pendiente de canjear la cantidad de 1,01 euros. Es en la zona dos, la del resto de municipios, en la que ayer aún figuraban por canjear más de 7.000 euros.

Los bonos han sido diseñados con formato monedero, permiten a la persona consumidora distribuir libremente el importe de los bonos que quieren utilizar en cada establecimiento, hasta que se agote su saldo o el límite por comercio establecido.

TE PUEDE INTERESAR