el tiempo

¿Cuándo está previsto que la borrasca Óscar llegue al resto de Canarias? La Aemet lo explica

La Palma y La Gomera ya sufren los efectos de esta perturbación atmosférica
¿Cuándo está previsto que la borrasca Óscar llegue al resto de Canarias? La Aemet lo explica

Prácticamente en cada ocasión que ocurre un fenómeno meteorológico como la borrasca Óscar, especialmente en redes sociales, son muchos los usuarios que se preguntan una y otra vez cuándo lloverá por su zona o cuándo se notarán, de manera clara, sus consecuencias. También está ocurriendo hoy.

La realidad es que, desde el día de ayer, tanto en La Palma como en La Gomera han sufrido vientos fuertes así como abundantes lluvias, algo que se va a seguir repitiendo a lo largo de las próximas horas.

Además, durante la pasada noche y primeras horas de esta mañana, la borrasca Óscar ha dejado durante la noche y las primeras horas de este miércoles algunos cortes de suministro, desprendimientos, caídas de piedras y socavón en las islas de La Palma y Tenerife fundamentalmente.

Así, durante la noche se produjeron cortes puntuales de suministro eléctrico en Granadilla de Abona (Tenerife), así como desprendimientos en Breña Alta (La Palma) y caída de piedras en Fuencaliente (La Palma) debido a las lluvias y el viento.

A ello se suma que durante las primeras horas de este miércoles se ha producido un socavón de grandes dimensiones en la vía TF-652, a su paso por Arona (Tenerife).

Pese a ello, ante algunas preguntas recibidas, la Aemet ha querido aclarar también a qué horas aproximadas se desplazará esta borrasca a islas como Tenerife y Gran Canaria. En principio, las precipitaciones que se esperan en Tenerife siguen siendo “importantes”, sobre todo a partir de primera hora de la tarde. En Gran Canaria se esperan precipitaciones, aunque de menor intensidad.

En Tenerife llegarán primero “con alta probabilidad” a las vertientes oeste y sur y por la tarde a la zona metropolitana, norte y nordeste de la Isla.

Retrasos en los vuelos por la borrasca Óscar

La aerolínea canaria Binter ha informado en sus perfiles en las redes sociales que debido a la situación meteorológica adversa “se están produciendo retrasos y cancelaciones que afectan principalmente a Tenerife, La Gomera y La Palma”.

Actualmente, han sido cancelados los vuelos NT350, NT351 y NT656.

La compañía pide a las personas que tenían vuelos programados para este miércoles que consulten el estado de sus vuelos a través de este enlace.

TE PUEDE INTERESAR