borrasca Óscar

Borrasca Óscar: llueve con fuerza en La Palma

El viento también ha sido protagonista en las primeras horas de la jornada en la Isla Bonita, Tenerife y El Hierro, con rachas muy fuertes
Borrasca Óscar: llueve con fuerza en La Palma
Borrasca Óscar: llueve con fuerza en La Palma. Imagen recurso

La Borrasca Óscar está dejando precipitaciones intensas en La Palma durante la mañana de este martes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viento también ha sido protagonista en las primeras horas de la jornada en la Isla Bonita, Tenerife y El Hierro, con rachas muy fuertes.

Cabe recordar que una docena de provincias del norte peninsular y Canarias estarán en riesgo por lluvias y tormentas, en una semana marcada por la borrasca Óscar, la decimoquinta de gran impacto de esta temporada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Gran Canaria, La Palma, Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en riesgo por tormentas y lluvias. Las rachas de hasta 90 km/h mantienen también en riego importante a La Palma y Tenerife.

De este modo, en Canarias se espera que los cielos permanezcan nubosos y que se produzcan precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en las islas de mayor relieve. En el resto de islas no se descartan precipitaciones que serán menos probables y más débiles.

TE PUEDE INTERESAR