internacional

Desaparece en el Atlántico un submarino que lleva a turistas a los restos del Titanic

La Guardia Costera de Boston ha iniciado una operación de búsqueda y rescate
Titanic
Desaparece en el Atlántico un sumergible que lleva a turistas a los restos del Titanic. Reuters

Un sumergible que habitualmente traslada a turistas a los restos del Titanic ha desaparecido en aguas del océano Atlántico, lo que ha obligado a la Guardia Costera de Boston a iniciar una operación de búsqueda y rescate.

Los guardacostas han confirmado a las cadenas BBC y CBS el inicio de este operativo, aunque no está claro por el momento si había personas a bordo y, en caso de que hubiese, cuántas viajaban en el interior de este submarino.

La empresa OceanGate Expeditions, que ofrece paquetes turísticos de ocho días para acercarse a los restos del Titanic por 250.000 dólares, tampoco se ha pronunciado en las últimas horas. La última vez que informó en redes sociales de una expedición fue la semana pasada.

El transatlántico se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.

TE PUEDE INTERESAR