cultura

Diecisiete proyectos audiovisuales en desarrollo acuden al CIIF Market

El Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de la capital tinerfeña será, entre los días 12 y 16, la sede de la decimonovena edición del encuentro que impulsa la creación audiovisual
Canary Islands International Film Market se presentó este lunes en el Ayuntamiento. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió este lunes la presentación de la edición número 19 de Canary Islands International Film (CIIF) Market, que se celebrará del 12 al 16 de junio en la capital de la Isla y contará con 17 proyectos audiovisuales en desarrollo procedente nueve países (Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, Lituania, México, Portugal y República Dominicana). El acto estuvo presidido por el alcalde capitalino en funciones, José Manuel Bermúdez Esparza; la directora insular de Turismo, Laura Castro, y el director de CIIF Market, Guillermo Ríos.

La sede oficial de CIIF Market será un año más el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey, donde se darán cita guionistas, cineastas, productoras, canales de televisión, distribuidoras, agentes de venta, inversores y otros profesionales de la industria para impulsar la creación cinematográfica y audiovisual y promover la coproducción de proyectos de largometrajes de ficción, documentales y series destinados a un mercado global.

Entre las empresas receptoras de los proyectos seleccionados para asesoramiento y evaluación de oportunidades de financiación y/o coproducción, se encuentran A Contracorriente Films, Agencia La Luz, Álamo Producciones, Atresmedia Cine, Autentika Films, Begin Again Films, Bendita Film Sales, Buendía Estudios, El Viaje Films, Filmax, Latido Films, Promenades Films, RTVC; RTVE, Scenic Rights, Secuoya Studios, Warner Bros Discovery y Zul Filmes.

Los delegados de los proyectos contarán con una agenda personal de reuniones one to one con los profesionales y posibles inversores. Asimismo, podrán asistir a diferentes paneles junto a otras actividades de mercado y networking, y optar a importantes premios para su impulso e internacionalización.

TE PUEDE INTERESAR