El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la alcaldesa en funciones de Guía de Isora, Josefa Mesa, visitaron las obras que se están realizando en el centro de mayores del municipio, en cuya ejecución se están invirtiendo cerca de dos millones de euros.
Pedro Martín explicó al término de la visita que, “una vez finalizados estos trabajos, con los que el Cabildo de Tenerife da respuesta a una demanda de muchos años, se contará con 75 plazas residenciales y 20 diurnas en la comarca del suroeste”.
Además, el presidente insular indicó que el centro de mayores será gestionado de manera directa por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, entidad pública que depende del Cabildo, y que con su puesta en funcionamiento se prevé la creación de unos 70 puestos de trabajo.
Martín añadió que entre los profesionales que se van a incorporar figuran auxiliares de enfermería, trabajador/a social, psicólogo/a médicos, terapeuta ocupacional, técnicos especialistas en cocina fisioterapeuta y enfermeros.
“Las obras podemos tenerlas terminadas en un plazo aproximado de cinco meses. Hemos estado visitando las instalaciones, junto a la alcaldesa y los técnicos del Cabildo y de la contrata, para comprobar que los servicios que se han ido incorporando ya están avanzados.
Vamos a tener un centro de mayores acorde a las exigencias para este tipo de instalaciones y así garantizar una atención no solo digna, sino de primer nivel, con especial atención a las personas más vulnerables”, señaló.
Por su parte, la alcaldesa isorana en funciones, Josefa Mesa, indicó que “se cumple con la última fase de este proyecto que es vital para las personas mayores en el municipio. Con su ejecución damos respuesta al compromiso adquirido con la población y estamos satisfechos porque se están cumpliendo los plazos”. Mesa se congratuló de que el proyecto “por fin está viendo la luz gracias al impulso que se ha dado a las obras con la colaboración del Cabildo”.
Los trabajos dotarán al centro de servicios básicos que no se recogían en el proyecto anterior, como son el agua caliente o la luz. De manera paralela, se suministrará el mobiliario necesario (camas, sillas de baño, grúas de traslado, televisores, etc.) para que las personas mayores puedan residir y disponer de unas instalaciones y equipamiento que garantice una adecuada atención. Para la ejecución de los trabajos se contará con un presupuesto de casi dos millones de euros.