El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) trabaja en reparar una nueva avería que se ha producido en las instalaciones eléctricas de la desaladora de Puerto del Rosario durante la pasada madrugada y que ha afectado de nuevo a gran parte del suministro de agua de la isla.
Según ha informado este domingo el Consorcio, se han utilizado todas las cubas posibles para el suministro de agua y espera que mañana lunes quede solventada la avería y se restablezca la normalidad.
Para la reparación es preciso el desplazamiento de técnicos de Gran Canaria, precisa la nota.
En ella se explica que la avería se ha ocasionado por una parada de los bastidores (los Rack A y B) donde está la membrana para la desalación de agua debido a un pequeño corte eléctrico, que, a su vez, ha dañado a dos variadores de las bombas de alta presión de dichos módulos.
Además, el corte eléctrico también produjo una parada de la estación de bombeo de La Herradura, por lo que ha afectado a uno de los depósitos fundamentales de la red de suministro, el de Calderetilla, aunque ya se ha restablecido.
El CAAF indica que también se detectó otra avería la pasada madrugada en el motor eléctrico del Rack C, producida debido a alta temperatura, si bien ya ha sido resuelta.