Este fin de semana el municipio de Santiago del Teide vive una de las tradiciones que cuenta con mayor arraigo popular, como es el Corpus Christi, que cuenta con la colaboración de colectivos, asociaciones y parroquias municipales.
Este año emplearán cerca de 500 kilos de marmolina, tintes y otras variedades de componentes con los que los colectivos elaborarán diferentes imágenes y tapices en las plazas y calles.
La elaboración de las alfombras en el municipio con motivo del Corpus Christi se ha convertido con el paso de los años en un punto de encuentro y convivencia y aunque tiene un evidente componente religioso, esta actividad es una tradición que cuenta con un importante valor cultural y etnográfico, recuerda el Ayuntamiento de Santiago del Teide.
Los lugares donde se realizarán las alfombras son las plazas de Santiago del Teide y Tamaimo, en los exteriores del Centro Santa Gema y en las inmediaciones de la Iglesia de Puerto de Santiago.