sucesos

Piden ocho años y medio de cárcel para una mujer por intentar matar a cuchilladas a su novio en Adeje

Como consecuencia de la agresión, la víctima, que no ha reclamado nada a su presunta agresora, sufrió varias lesiones
El Gobierno de Canarias proyecta un nuevo centro de salud en Costa Adeje

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de ocho años y medio de cárcel para una mujer por intentar matar a cuchilladas a su novio en la vivienda que ambos compartían en el municipio de Adeje.

El sumario, recogido por Europa Press, señala que los hechos se produjeron el 29 de agosto de 2020 en torno a las 13.00 horas cuando se produjo una fuerte discusión y la mujer, “guiada por la intención de acabar con la vida de su pareja sentimental”, le asestó dos puñaladas en la zona del tórax con un cuchillo de unos 20 centímetros de longitud y hoja de 12 centímetros, lo que provocó que el hombre sangrara abundantemente.

Tras el ataque la mujer se marchó del domicilio en compañía de su madre.

Como consecuencia de la agresión, la víctima, que no ha reclamado nada a su presunta agresora, sufrió lesiones consistentes en dos heridas incisas en la región torácica, un neumotórax con leve hemotórax y una contusión pulmonar derecha.

Para su curación, detalla la Fiscalía, precisó de tratamiento médico-quirúrgico consistente en cura y sutura de las heridas en la región anterior del tórax con tres puntos, radiología y tratamiento sintomático.

Estas lesiones le ocasionaron pérdida temporal de calidad de vida durante al menos 15 días y varias cicatrices.

Si bien la víctima permaneció estable en todo momento, una de las heridas ocasionadas –paraesternal derecha– penetró en la cavidad torácica ocasionando un neumotórax laminar y hemotórax leve y pudo comportar riesgo vital.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide también la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros ni comunicarse con él durante los cinco años posteriores al tiempo de condena.

El juicio se celebra el próximo lunes a las 09.30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.

TE PUEDE INTERESAR