Tras haber denunciado recientemente la ocupación ilegal de su casa en Bajamar (Tenerife) por parte de la mujer a la que se la compraron, ahora una pareja se ve obligada a presentar una nueva denuncia por otra ocupación, apenas 24 horas después de haber recuperado su hogar.
La pareja adquirió la vivienda, situada en la carretera general a la Punta del Hidalgo (TF-13), hace tres años y medio, pero su felicidad se vio truncada cuando descubrieron que la vendedora se había instalado como okupa en su propia propiedad. La noticia de esta situación se hizo pública y la mujer huyó de la isla, generando esperanzas de que los propietarios pudieran finalmente retomar el control de su hogar.
Sin embargo, la alegría duró poco. Los vecinos alertaron a la pareja de que nuevos okupas habían ingresado en la vivienda. Todo parece indicar que, antes de marcharse, la ocupante anterior advirtió a alguien más sobre la situación de la casa, lo que condujo a esta nueva ocupación.
Este nuevo episodio representa un duro revés para los propietarios, quienes apenas unas horas antes habían logrado que la mujer abandonara la isla y pusiera fin a su ocupación ilegal. Ahora, se encuentran en el punto de partida, enfrentándose nuevamente a un proceso legal para recuperar lo que legítimamente les pertenece.
Hasta el momento, se desconoce si existe alguna relación entre la antigua propietaria y los nuevos okupas. Las autoridades se encuentran investigando los detalles de este último suceso y trabajan en colaboración con los propietarios para resolver esta angustiante situación y lograr que puedan volver a disfrutar de su hogar sin temor a nuevas ocupaciones.