el jardín

Qué harías si te topas con una familia de orcas buceando al otro lado del mundo: todas las respuestas en este vídeo

Estos imponentes cetáceos tienen fama de ser agresivos, si bien es poco probable que ataquen a personas
Qué harías si te topas con una familia de orcas buceando al otro lado del mundo: todas las respuestas en este vídeo
El tiktoker Mikel García nadando con orcas salvajes. TikTok

¿Qué harías si te encuentras con esto buceando? La pregunta la lanza en un vídeo el popular tiktoker @_mikelgarcia, quien no ha dudado en descender al fondo del mar en un entorno marino repleto de orcas salvajes. Estos imponentes cetáceos tienen fama de ser agresivos, si bien es poco probable que ataquen a personas.

Las orcas, también conocidas como ballenas asesinas, son depredadores marinos altamente inteligentes y sociales. En general, no son agresivos hacia los humanos en su entorno natural. Sin embargo, como con cualquier animal salvaje, siempre existe la posibilidad de comportamientos impredecibles o situaciones en las que las interacciones con las orcas pueden volverse peligrosas.

Asimismo, pueden ser curiosas y acercarse a embarcaciones o buzos, pero esto generalmente es un signo de interés y no de agresión. Al igual que otros animales salvajes, las orcas pueden responder a situaciones estresantes o amenazantes de manera defensiva, lo que puede incluir comportamientos como el golpeo con la cola, la embestida o el uso de sus dientes.

@_mikelgarcia Lo harías? 😱😎 #parati #tiktokespana #fyp #lentejas #tiktokespaña ♬ Hoist the Colours – Colm R. McGuinness

En el Making of de la aventura, Mikel García explica que la idea que tenía ese día era precisamente encontrar orcas. Las condiciones eran envidiables para bucear: no había viento y la mar estaba completamente en calma.

Nada más zarpar en una pequeña embarcación, la expedición de la que formaba parte el tiktoker se topó con varias móbulas voladoras, una especie de rayas conocidas por su capacidad para realizar impresionantes saltos fuera del agua, lo que les da la apariencia de “volar”.

Poco después encontraron a las orcas y pudieron bucear junto a ellas. Un momento sorprendente que Mikel calificó como “increíble”.

TE PUEDE INTERESAR