la palma

El fotógrafo Roger P. Frey captura “el mejor rayo verde de su vida” en La Palma

Para observar el rayo verde, Roger P. Frey señala que es necesario que el día esté “muy limpio, sin nubes y tener una vista despejada hacia el horizonte”
rayo verde
Foto de Roger P. Frey (Twitter)

La Palma es un paraíso para captar el fenómeno óptico conocido como rayo verde, y el martes, Roger P. Frey, aficionado a la meteorología, captó “desde Tacande hacia El Time el mejor rayo verde de mi vida”, aseguró a Ahora.Plus.

La investigadora María Victoria Hernández cuenta en un artículo publicado en dicho medio que “durante muchísimos años se dudó científicamente de la existencia del fenómeno, realmente un fenómeno óptico, hasta que lo divulgó el escritor francés Julio Verne en la novela El Rayo Verde (1882)”.

Asimismo, en 2018 fue el año en que este fotógrafo aficionado lograba captar por primera vez este fenómeno en La Palma: “Lo he visto muchas veces, pero es la primera vez que lo consigo fotografiar”, declaró en aquel entonces a DIARIO DE AVISOS.

Cómo observar un rayo verde en La Palma

Para observarlo, Roger P. Frey señala que es necesario que el día esté “muy limpio, sin nubes y tener una vista despejada hacia el horizonte”.

En “un abrir y cerrar de ojos” desaparece este fenómeno atmosférico que ocurre justo antes de la puesta del sol. El origen de este destello verde, como también se le conoce, está en la refracción de la luz al atravesar la atmósfera.

TE PUEDE INTERESAR