liga endesa

El Lenovo Tenerife dice adiós a la temporada en Málaga (97-74)

El Unicaja Málaga, muy superior a los aurinegros, sobre todo a partir del segundo cuarto

El Lenovo Tenerife dijo adiós a la temporada tras caer en Málaga, ante Unicaja, por 97-74. A los locales les salió todo, movieron el balón con criterio, fueron capaces de anotar y defendieron bien, aprovechando los puntos débiles del Canarias, sobre todo, la casi ausencia de Shermadini. Con todo, incluso con el georgiano, los malagueños dieron la impresión de haber ganado a cualquiera y con cualquiera.

Salió mostrando muy buena puntería el Lenovo Tenerife, anotando los tres triples que intentó (5-9). Los equipos se mostraban poco agresivos en defensa (9-13) cometiendo pocas faltas, algo que cambiaría para los visitantes.

El Canarias continuó con buenos porcentajes, pero a los malagueños les iba a costar atacar la defensa de su oponente. Parcial de 4-9 para el 13-22 y primeras dudas para los locales que se encontraron con un rival con mucha energía pese al maldito virus.

El marcador no se movió más en los primeros diez minutos. La defensa del Lenovo Tenerife era casi perfecta.

Cinco puntos de Kalinowski dieron la bienvenida a la segunda manga (18-22). Además, en menos de tres minutos, el Lenovo Tenerife había cometido tres personales.

Las cosas empeoraron. Los malagueños llevaron el parcial al 11-1 (27-23) mientras el Carpena llevaba en volandas a los suyos y el Canarias cometía la cuarta falta personal. Unicaja tenía claro que era fundamental meter mucho ritmo al duelo para llevárselo. Quedaban casi siete minutos por jugarse y en cancha entraba Gio.

Volaban los locales sobre la pista. El Lenovo Tenerife no podía frenar a los verdes y, para colmo de males, una falta a favor de los andaluces y una técnica a Vidorreta los disparaba 42-29 con un parcial de 29-7.

Las 12 personales señaladas al Canarias pesaban en el marcador y también en la defensa de un Lenovo Tenerife que veía como al descanso se llegaba con 50-36.

Unicaja arrasó en los primeros minutos de la tercera manga. Desde el triple, acribillaban y desde que caía la bola en sus manos corrían a una velocidad superior a su rival. Los locales eran un vendaval que hubo que parar en tiempo muerto ya con 66-45.

Cuando los andaluces lograron controlar una diferencia de 20 tantos el encuentro pareció acabarse.

Al final de esta manga, el marcador reflejaba un claro 76-57.

El Lenovo Tenerife llegó a acercarse a 15 (76-61) pero fue un espejismo, porque Unicaja firmó, seguramente, uno de sus mejores encuentros del curso. En un cuarto con poca historia los de Ibon Navarro cerraron la victoria (97-74).

TE PUEDE INTERESAR