el tiempo

La Aemet desvela el cambio de temperaturas que viene

Este cambio en el clima se debe a la entrada de un frente frío
Grecia e Italia serán 'infernales' los próximos días: temperaturas de hasta 48 grados

Tras un fin de semana marcado por altas temperaturas en todo el país, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un cambio de temperaturas, con descenso generalizado de las mismas para este lunes, excepto en la región del litoral mediterráneo, donde se espera un aumento en los termómetros. Durante la jornada, se prevé que en puntos del interior sureste y litoral valenciano las temperaturas puedan alcanzar los 40 o incluso los 42 grados.

Las zonas del este y sudeste peninsulares, así como Baleares, también experimentarán temperaturas significativamente altas. Además, la AEMET advierte sobre la posibilidad de chubascos localmente fuertes en el Pirineo oriental como fenómenos relevantes.

Este cambio en el clima se debe a la entrada de un frente frío desde el noroeste peninsular a partir del lunes, lo que generará inestabilidad en la región del Cantábrico. Aunque en general se espera que los cielos estén poco nubosos o con algunas nubes altas y sin precipitaciones, se espera una situación diferente en el norte de Galicia y el área cantábrica.

En estas regiones, se esperan cielos nubosos con posibles precipitaciones, mayormente débiles, pero tendiendo a disminuir en los litorales durante la tarde. No se descartan lluvias en el sur de Galicia y el noroeste de Castilla y León.

Además, en la mitad norte y el tercio este peninsular se formará nubosidad de evolución diurna, lo que puede dar lugar a tormentas secas en el tercio oriental y en las Islas Baleares. Estas tormentas estarán acompañadas de chubascos en el Pirineo y en los extremos de la cordillera Ibérica, siendo posible que algunos de ellos sean localmente fuertes en el Pirineo oriental.

TE PUEDE INTERESAR