Las temperaturas en Canarias podrán alcanzar mañana los 34 grados, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los cielos estarán poco nuboso o despejados en general, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas. También habrá presencia de calima afectando a niveles altos.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima y los 23 grados de mínima. El viento soplará moderado del noreste, con intervalos fuerte en el litoral sureste y noroeste y con brisas en costas suroeste de las islas montañosas.
En lo que respecta a la provincia de Las Palmas, la previsión indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de 700 a 800 metros, habrá intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, afectando la calima a niveles altos.
Según ha informado la Aemet, en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos en el norte, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía, y poco nuboso o despejado en el resto. Habrá calima en altura.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios en zonas bajas del norte, mientras que en el resto el ascenso del termómetro será de ligero a moderado, siendo más significativo en medianías y zonas altas, y pudiendo alcanzar localmente los 34ºC en medianías del sur. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 26 grados de máxima y los 22 de mínima.
En cuanto al viento será moderado del noreste, ocasionalmente fuerte en el litoral sureste y noroeste donde podrían soplar rachas localmente muy fuertes por la tarde. En costas suroeste habrá brisas.