nacional

Alerta en España por estafas al comunicar que te ha tocado estar en una mesa electoral: así la puedes detectar

El Ministerio del Interior ha adjuntado una imagen como evidencia de esta estafa, con el fin de prevenir que nadie caiga en la trampa
Alerta en España por estafas al comunicar que te ha tocado estar una mesa electoral
Mesa electoral. Archivo

Las estafas y engaños están muy presentes en Internet. Las autoridades advierten constantemente sobre estos fraudes con el objetivo de proteger a la población. En numerosas ocasiones, los delincuentes se hacen pasar por otras personas, organizaciones o instituciones para lograr sus propósitos.

En ocasiones, logran tener éxito, incluso en situaciones inusuales, como el caso del falso Brad Pitt en Granada. Incluso el hecho de ser seleccionado como miembro de una mesa electoral en las próximas elecciones generales no te libra de ser víctima de una estafa.

El Ministerio del Interior ha emitido una advertencia sobre una nueva modalidad de estafa. Se trata de un intento de phishing, una técnica de engaño utilizada por los hackers para obtener información personal y bancaria a través de sitios web falsos que simulan ser instituciones oficiales.

Así, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio del Interior ha adjuntado una imagen como evidencia de esta estafa, con el fin de prevenir que nadie caiga en la trampa: “Si recibes un mensaje como el de la imagen, ten claro que no te lo envía el Ministerio del Interior. Se trata de un intento de phishing: NO HAGAS CLIC”.

Además, aclaran que el ministerio no notifica por este medio si has sido seleccionado para formar parte de una mesa electoral, ya que la notificación se realiza a través de correo certificado.

En esta estafa en particular, se trata de un correo que aparenta ser enviado por el Ministerio del Interior y contiene el siguiente mensaje: “Como seguramente sabes, el próximo 23 de Julio se llevarán a cabo las elecciones generales del Gobierno de España”.

Es importante tener en cuenta que este tipo de fraudes suelen contener errores ortográficos.

TE PUEDE INTERESAR