El hasta ahora concejal de Hacienda de Santa Cruz, antes lo fue de Promoción Económica y de Fiestas, abandona el Consistorio capitalino de la mano del nuevo presidente del Gobierno, Fernando Clavijo. El aún edil asumirá las competencias como viceconsejero de Presidencia, un puesto que le permitirá a la capital tener voz directa en el Gobierno de Canarias.
Esta ha sido una de las primeras decisiones que se deslizó ayer tras la toma de posesión de Clavijo como presidente del Gobierno de Canarias en el Parlamento autonómico, un nombre, el de Cabello, al que, este lunes se sumarán los primeros nombramientos en las distintas consejerías, cuando se comiencen a firmar los correspondientes decretos.
La posición de Cabello dentro de CC en los últimos años ha ido ganando peso, desde su nombramiento, hace tres años, como secretario Ejecutivo de Comunicación Nacional, lo que le ha permitido estar presente en el diseño de muchas de las estrategias del partido. También es el Secretario General del Comité Local en Santa Cruz.
De esta forma, puede decirse que el actual alcalde, José Manuel Bermúdez, cuyo pacto con el PP le obliga a quedarse los próximos cuatro años en la capital, tendrá voz en el Consejo de Gobierno, a través del que ha sido hasta ahora su mano derecha.