El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, informó sobre las 16:00 horas de la declaración de un conato de incendio en el municipio que se encontraba en “fase inicial” y que, dada la fuerza de las llamas y la cercanía a las viviendas, que están a solo un kilómetro del fuego, ya se ha enviado un helicóptero hasta el lugar.
Asimismo, desde el Cabildo de Tenerife confirmaron que el fuego se localizaba en el paraje La Gotera y que afectaba a matorral bajo y pinar. Al lugar acudieron medios terrestres y aéreos de las Brigadas Forestales de Tenerife, que lograron controlar el conato de incendio sobre las 18:00 horas.
Por otro lado, el incendio que ayer se declaró en el municipio de Los Realejos ha sido dado por controlado este sábado tras afectar a una superficie de 25.700 metros cuadrados, según informó el Cabildo de Tenerife.
El fuego, con unos 800 metros de perímetro, comenzó en la pista Lolita, en Icod El Alto, en una zona cercana en la que en julio de 2022 se declaró un incendio que se extendió por varios municipios del norte de la isla.
En la extinción del fuego han participado las brigadas forestales del Cabildo de Tenerife, dos helicópteros y medios del ayuntamiento de Los Realejos y de la Administración del Estado.