santa cruz de tenerife

La empresa Kapsch gestionará por 6,8 millones la movilidad de Santa Cruz

El nuevo servicio, que ha sido adjudicado por cuatro años, incluye el control y vigilancia de la red viaria de la ciudad, así como labores de mantenimiento, conservación y reparación en todo el territorio municipal
La empresa Kapsch gestionará por 6,8 millones la movilidad de Santa Cruz

La empresa Kapsch TrafficCom Transportation S.A.U. de la contratación del Servicio de Mantenimiento, Regulación, Gestión y Control de la Movilidad Urbana de Santa Cruz de Tenerife, por un importe durante toda la vigencia del contrato, sin incluir prórrogas (IGIC incluido) de 6.819.167,91 euros, un gasto plurianual por este importe total para los ejercicios 2023, 2024, 2025 y 2026.


El presente contrato incluye todos los trabajos de mantenimiento, conservación, reparación, modificación, explotación, control y vigilancia de la movilidad de la ciudad, de las instalaciones y sus elementos de comunicaciones, con el fin último de optimizar la utilización de la red viaria de la ciudad, garantizar la seguridad vial, y lograr el mejor funcionamiento del tráfico rodado, peatonal, ciclista y vehículos de movilidad personal.
Todo ello, en el marco de las diferentes estrategias y políticas de ámbito europeo, nacional, autonómico y local, que persiguen la consecución de una movilidad sostenible, segura, conectada, abierta a las nuevas tecnologías e integradora.


Por ello, los tres grandes ámbitos de actuación que abarca el presente contrato tiene que ver con la Gestión Inteligente de la movilidad: Explotación de la Sala de Control, desde la cual se gestionan los sistemas de información, gestión y control del tráfico y de accesos del municipio, el Mantenimiento correctivo y preventivo de todas las instalaciones de regulación, control y visionado de la movilidad del municipio y las inversiones que contemplan la continua renovación y mejora de las instalaciones del servicio y, adecuación y adaptación de los sistemas y elementos que precisen modificación, con el fin de mejorar la seguridad vial.
El ámbito en el que se han de prestar los servicios que se contratan comprende todo el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, con inclusión de las zonas que se puedan integrar en un futuro al municipio.


Quedan excluidas las zonas, carreteras, autovías y vías propiedad del Estado, Comunidad Autónoma, Cabildo Insular, Junta del Puerto y particulares, salvo en el caso de que existan convenios por los que el Ayuntamiento asuma la competencia del mantenimiento de dichos elementos de señalización viaria y seguridad vial.


Incluye el control de la ejecución de los distintos trabajos de instalación equipamientos de control de accesos, instalación de semáforos, CCTV (circuito cerrado de televisión) y demás elementos y sistemas relacionados con la movilidad, así como la información sobre los desarrollos y aplicación de nuevas tecnologías, de conformidad con lo dispuesto en los Pliegos de Prescripciones Técnicas y en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.


En un entorno de sistemas de tráfico basados en la aplicación de tecnologías avanzadas como el existente en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, es de especial interés el control de las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de los distintos elementos y sistemas, las modificaciones y las nuevas instalaciones efectuadas por la empresa adjudicataria, ya que ello incide directamente sobre la eficaz gestión y explotación de los sistemas de gestión de la movilidad. Los servicios comprenderán funciones técnicas de comprobación, control y vigilancia de las actuaciones de suministro e instalación del equipamiento necesario.

TE PUEDE INTERESAR