El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha informado que las últimas estimaciones sobre el apagón de La Gomera apuntan a que el suministro eléctrico no se recuperará por completo hasta el jueves.
Así lo ha confirmado en la visita que ha hecho esta mañana al Cidemat tras una conversación telefónica mantenida con el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo.
Clavijo también ha trasladado la queja de Curbelo sobre los grupos electrógenos que “no están llegando, ni funcionando tan rápido como se le había prometido”.
El presidente canario ha asegurado que se ha abierto un expediente de información reservada a Endesa por el cero energético. Además, desde el Gobierno exigen a la empresa y el Estado que solucionen de inmediato la situación.
“Es impresentable. Tenemos más de 10.000 hogares sin luz desde el domingo, es un daño económico y a las familias que no nos merecemos ni los gomeros ni los canarios”, ha denunciado, tras asegura que hace se lleva tiempo denunciando que no se llevan a cabo las inversiones precisas.
Clavijo ha clasificado la situación de improvisación, falta de gestión y de compromiso. “Los turistas no van a tener un grato recuerdo de la Isla cuando vuelvan a sus países”.