sucesos

Detienen esta mañana al presunto pirómano de Los Realejos

Llevaría diez años provocando diferentes incendios: unas cámaras, fundamentales para apresarlo
Un detenido tras la aparición del cadáver de una mujer dentro de un pozo en Jerez

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre que podría ser el presunto pirómano de Los Realejos, responsable de varios incendios en el municipio, al menos, durante diez años. El último, sucedido este mismo mes y en el que tuvo que llevarse a cabo un importante despliegue para controlar las llamas y evitar males mayores.

Según he podido saber Diario de Avisos, a lo largo de los últimos meses se han instalado cámaras ocultas en muchos puntos de bosques del norte de Tenerife para poder dar con el individuo.

Esta operación es fruto del trabajo coordinado de Fiscalía, Policía Nacional y Autoridad Judicial, trabajo apoyado en técnicos del Cabildo de Tenerife.

La noticia será oficial a lo largo de la mañana.

El pirómano de Los Realejos, muy activo los últimos meses

Durante marzo y abril de este año varios conatos de incendio hicieron saltar las alarmas en Los Realejos. Todos a la misma hora, las 05.00, y centrados en la misma zona del municipio.

La sombra de la intencionalidad era alargada en esos caso y ya desde el primer conato de incendio, el entonces presidente del Cabildo, Pedro Martín, dijo que lo “más preocupante” era que podría haber sido provocado.

En la población de Los Realejos se extendió un clima de preocupación por la situación, por lo que las autoridades llamaron a extremar las precauciones agradeciendo a la ciudadanía su rápida llamada a la Policía Local, que fue la que, activando el operativo, logró que todos esos incendios no pasaran a mayores.

TE PUEDE INTERESAR